in

En vivo: Las empresas fantasma, tema del Foro Megamedia

Los participantes en el Foro Megamedia, en plática con periodistas de la corporación

En los últimos meses, las empresas fantasma cobraron notoriedad en Yucatán por su vinculación con varios niveles de gobierno, que las utilizaron para desviar recursos públicos.

En términos generales, una empresa fantasma es una sociedad utilizada ilícitamente para realizar operaciones empresariales simuladas. Es decir, son fachadas corporativas que tienen como objetivo principal defraudar o evadir la aplicación de la ley.

Desde octubre de 2018 hasta la fecha, las plataformas editoriales de Grupo Megamedia han dado cuenta, con amplitud de detalles, de operaciones de estos negocios para simular obras y programas en los gobiernos estatal y municipal de Mérida, en transacciones que representan varios millones de pesos.

Transmisión en vivo desde Diario de Yucatán

Estas empresas y su disfraz de legalidad son tema de un foro que Grupo Megamedia realizará hoy miércoles en las instalaciones centrales de Diario de Yucatán. Se tendrá la participación de tres expertos. Le invitamos a presenciar la transmisión de una parte del evento. A partir de las 11:15 horas, en yucatan.com.mx y la cuenta de Facebook de Diario de Yucatán.

Los participantes son: Dr. Othón Baños Ramírez,investigador del CIR “Dr. Hideyo Noguchi”, Unidad de Ciencias Sociales de la Uady; Mtra. Lízbeth Estrada Osorio, coordinadora en Yucatán del colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) y Mtro. Santiago Pérez Arjona, síndico del IMEF Yucatán ante el SAT

Contra construcción de gasolinera

Protestan contra la construcción de una gasolinera en Jardines de Vista Alegre

Clima en Yucatán

Continúa el pronóstico de altas temperaturas para la península de Yucatán