in , ,

En Yucatán el PAN ''hará alianza con cualquiera..., menos con Morena o PRI''

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, durante su participación en el banderazo de obras en el desarrollo inmobiliario Esmeralda Residencial (Foto de José Valerio Caamal Balam)
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, durante su participación en el banderazo de obras en el desarrollo inmobiliario Esmeralda Residencial (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Aunque el Consejo Nacional del PAN aprobó alianzas con otros partidos, excepto Morena, para las elecciones de 2021, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, afirmó que en Yucatán tampoco harán alianza con el PRI.

“Fuimos muy claros en esa posición. Lo platicamos todos los que tenemos una voz y un voto en el consejo nacional, entiendo que hay estados que tienen una lógica distinta, pero en el caso de Yucatán dijimos ‘no’ a la alianza ni con Morena ni con el PRI”.

Te puede interesar: El PAN descarta cualquier alianza con el PRI en el estado para 2021

Abordado por los medios de comunicación después del banderazo del desarrollo inmobiliario Esmeralda Residencial, el alcalde dijo que una alianza con ambos partidos sería negativa para la ciudad y el Estado.

“De tal manera que vamos con cualquier otro que quiera aliarse para sumar esfuerzos, menos con Morena y el PRI”, reafirmó.

¿Y Movimiento Ciudadano?

En el caso de Movimiento Ciudadano, al que en los últimos días se sumaron excolaboradores y políticos afines a la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Barrera Concha señaló que para todos están abiertos y que al partido le tocará decidir cuáles son las estrategias y analizar las posibilidades.

Lee también: ¿La mano de Ivonne Ortega?: Movimiento Ciudadano cambia directiva en Yucatán

“Nosotros seguimos trabajando muy concentrados con nuestro esfuerzo diario como Ayuntamiento y muy pendientes de lo que el partido decida”.

¿Aspiraciones a reelegirse?

Sobre los rumores de que lleva la delantera entre otros aspirantes a la alcaldía, afirmó que se ha platicado mucho de las opciones y cuál sería la mejor oportunidad que pudiera tener el partido para la próxima elección.

“Me parece que tenemos un año de pandemia, prácticamente el 40% del tiempo de esta administración ha sido administrar el caos de la pandemia".

"En ese sentido, creo que hoy por hoy lo que necesitamos es consolidar el crecimiento que Mérida tenía antes de esta circunstancia, y bueno, pues hasta el momento tenemos alta posibilidad”, concluyó.

, Renate Wedel vivió en el distrito Weiperfelden

Mujer alemana deja millonaria herencia a sus vecinos

Nuevo revés para Trump, jueces desestiman demandas en Míchigan y Georgia