in ,

Encabeza contagios el centro de Mérida

Una integrante de los “Amigos de la Salud” reparte cubrebocas. Ayer el sector salud reportó 126 nuevos contagios de Covid-19

Se reportan 126 casos de Covid y 20 fallecidos

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que ayer se registraron 126 nuevos contagios del coronavirus y reportó 20 fallecimientos más por Covid-19.

De los nuevos contagios 56 están en Mérida, 14 en Valladolid, 10 en Tizimín, ocho en Peto y San Felipe, cuatro en Tekax y Ticul, tres en Chemax, dos en Izamal, y de a uno en Akil, Chacsinkín, Dzan, Dzidzantún, Dzilam González, Espita, Kanasín, Maní, Muna, Oxkutzcab, Panabá, Progreso, Quintana Roo, Tzucacab, Uayma, Umán y Xocchel.

La cifra total ya alcanzó los 15,551 casos positivos, 162 de los cuales son de otro país o estado.

Capital yucateca

Por otra parte, las colonias de Mérida con mayor número de personas contagiadas, de acuerdo con los casos diagnosticados en los últimos 14 días, son Centro, con 79; Ciudad Caucel, 55; Francisco de Montejo, 42; Chuburná, 27; Vergel, 21; Juan Pablo II, 20; Los Héroes, 18; Bosques del Poniente, Las Américas y Miraflores, 15; Bojórquez, Francisco I. Madero, Mulsay y Yucalpetén, 14; Polígono 108 y Chenkú, 13; Brisas del Norte y Pensiones, 11, y Díaz Ordaz y Cinco Colonias, 10.

Además, la dependencia informó que los nuevos fallecimientos corresponden a pacientes de uno y otro sexo, con edades entre 28 y 85 años. De ellos solo a seis se reportó como sin comorbilidades médicas, pero cinco de ellos padecían obesidad, en ocasiones concomitante con diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Residencia

Los fallecidos eran de Mérida, Celestún, Chemax, Progreso, Izamal, Chicxulub Pueblo, Motul, Peto, Tekax y Hunucmá, así como de Campeche. En total, son 2,078 los muertos por Covid-19 en el territorio estatal.

Vigilancia

De los casos activos, 790 están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, pues presentan síntomas leves.

Hospitalizados

Otros 314 positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay más hospitalizados a la espera de diagnóstico.

Edades

El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Calderón, sin partido: INE rechaza a México Libre y autoriza al PES

El INE avala un nuevo partido y rechaza seis propuestas