in ,

Enfermera de Mérida, viral por su labor en el área de Covid-19

La enfermera Blanca Ruiz, asignada al área de Covid-19 en la UMAE

La historia de la yucateca Blanca Olivia Ruiz Romero está dando vueltas en internet. Ella es enfermera que presta servicio en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, en Mérida.

Su hermana, Ruby Ruiz, publicó en Facebook dos fotografías de la trabajadora de la salud. Junto con ellas hace un reconocimiento a su labor, ya que fue asignada al área donde se encuentran los pacientes con coronavirus Covid-19 en dicha clínica: " Se me hace un nudo enorme en la garganta verle sus ojitos en esta foto por que yo sé lo que guarda atrás de todo ese traje".

Blanca es madre soltera de cuatro hijos y por esa razón incluso ha pensado en dormir en su automóvil con tal de que su familia no corra riesgos.

Te puede interesar: Enfermero "Spiderman" atiende a niños con cáncer en la T-1

En el texto Ruby destaca la mirada de su hermana. "Y a pesar de todo lo que esconden esos ojos angustiados, de todo lo que guarda atrás de esa bata quirúrgica , sigue con el mismo ánimo y entusiasmo de ser ella misma y dar lo mejor de si para lo que tanto le apasiona, cuidar a los demás...

"Sabes que nunca me canso de decir lo orgullosa que estoy de ti, y mas hoy cuando sé que nadie se quiere meter a la boca del lobo, pero que hay personitas como tu que se entregan con todo el alma a su profesión...".

El escrito también reconoce la labor de médicos y enfermeras que cuidan de los enfermos. " Confió en Dios y en nuestra sociedad que poco a poco irá haciendo consciencia y pronto pasará todo esto. Compartimos tu angustia y entendemos tu vocación y amor por lo que haces", concluye el texto.

uman prueba rápida coronavirus

UNAM desarrolla prueba rápida de Covid-19: estaría disponible en un mes

"Centro Citibanamex" es habilitado como hospital temporal para COVID-19