in ,

Enfermera muere de Covid en el ''O´horán'' luego de recibir serenata

La serenata a la enfermera Leidy C., quien falleció horas después a causa del Covid-19 en el hospital "Agustín O´horán" de Mérida, Yucatán.

MÉRIDA.- Leidy C. P. recibió amor hasta su ultimo día. En punto de las 11 de la mañana de hoy la enfermera recibió una serenata que su hermano le llevó al hospital "Agustín O'horán", como un gesto para darle ánimos en su batalla contra el Covid-19.

Tal pareciera que Leydi C. esperó este detalle de su hermano para partir. Horas más tarde, aproximadamente a las 2 de la tarde de hoy falleció.

Su hermano Gamiel comentó que este gesto nació de los informes que el personal le dio hace días. Le dijeron que a Leydi C., de 70 años de edad, le quedaba poco tiempo.

“Prefiero darle algo ahora que está viva, que después”, fue la idea que motivó al hombre a llevarle serenata a la mujer, con 53 años de servicio.

La emotiva serenata fue presenciada por pacientes y personal que ahí se encontraba. Varios de ellos conocieron a Leydi C., ya que en vida fue jefa de enfermeras por 12 años. Al finalizar la serenata Gamiel tomo un megáfono y contó un poco sobre quién era Leydi C.P.

Leydi nació el 20 de octubre de 1950 en Xocempich, Dzitás, en donde pasó parte de su vida. En 1966 llegaron a Mérida, donde comenzó a trabajar en una nevería. Tiempo después ingresó al hospital O'horán en donde estuvo por 6 meses como meritoria, después recibió una capacitación y finalmente ingreso a la nómina.

Te puede interesar: Preparados para el semáforo rojo en Yucatán... si es necesario

Se le otorgó una beca con la que viajó a Michoacán, en donde estudió con las Madres de la Luz. No tardó y regresó a Mérida para laborar en el antiguo hospital O'horán. Cuando las instalaciones nuevas se encontraron listas, ella implementó todo el sistema operativo y administrativo de este hospital, dijo su hermano.

Debido a la pandemia fue enviada a su casa, pero en diciembre se le solicitó retornar al hospital para la atención de los pacientes. En los primeros días del mes contrajo Covid-19, por lo que fue ingresada en el O'horán, en donde a los 5 días fue trasladada al hospital del Issste, en donde permaneció aproximadamente 30 días.

Según Gamiel su hermana no recibió la atención adecuada ya que se le formaron escaras y adquirió una infección por pseudomonas, por lo que pidieron que retornara al hospital O'horán, "porque era lo que ella quería". Leydi C. finalmente regresó al hospital O'horán el viernes 22 de diciembre, lugar donde hoy falleció.

pago de pensión del imss e issste fechas

¿Cuándo harán el segundo depósito a pensionados del IMSS e Issste?

Más de mil casos activos de Covid en Yucatán: 226 están hospitalizados