in , ,

Enrique Lara: “No participé en ese crimen”

(El psiquiatra Luis Enrique Lara González a su salida de la sala de juicios del Centro de Justicia Oral de Mérida hace dos años (Foto: Megamedia)

“Me perjudicaron”

“Se comprobó lo que he sostenido desde un principio, que soy inocente, no participé en ese crimen”, expresó el psiquiatra Enrique Lara González, quien hace unos días fue favorecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en un recurso que intentó la parte acusadora para castigarlo del asesinato de su colega Felipe de Jesús Triay Peniche.

En breve entrevista, el galeno dijo que desconoce los motivos por los cuales lo involucraron en ese homicidio: “Es posible que sea por un error… estoy rehaciendo mi vida personal y profesional”.

Los defensores del doctor Lara González ofrecerán hoy al mediodía una conferencia de prensa en la que detallarán los aspectos legales en que se basó la exoneración de la corte, como informamos hace unos días.

“Los abogados informarán de esos puntos legales, lo importante es que se demostró que no participé en los hechos”, dijo el psiquiatra.

“Me perjudicaron, mi vida cambió de un día para otro…”, fue otro comentario del doctor Lara González.

Hace casi cuatro años y seis meses que se registró el homicidio del psiquiatra Triay Peniche y las autoridades enfocaron sus investigaciones hacia sus colegas Enrique Lara y Pablo García Gutiérrez, quien sigue en prisión en tanto se dictamina sobre el amparo que solicitó por la condena de 35 años de cárcel que se le impuso.

En el caso del doctor Lara González, como informamos, la Suprema Corte desechó una inconformidad promovida por la coadyuvancia de la Fiscalía en un intento por evitar que sea efectivo un amparo concedido al acusado por falta de pruebas para una condena.

Ya sin la carga legal, el entrevistado señaló que los dos años que estuvo preso perdió muchas cosas de índole familiar, laboral, social, etcétera.

“Poco a poco me estoy recuperando, muchas cosas perdí, pero… bueno, finalmente se comprueba la verdad que siempre sostuve”, señaló. “Eso es lo importante, que mi nombre se limpie”, indicó.— MEGAMEDIA

Causa

El psiquiatra Enrique Lara González dijo que desconoce los motivos por los cuales lo involucraron.

Defensores

Se espera que hoy los abogados, entre los que están Juan Góngora Puerto y Patricia Castro González, detallen lo que sostuvieron en el juicio: siembra de pruebas, alteraciones, ilegalidades, etcétera.

Cartón de Tony: Abuelitas 4T

Vecinos del pasaje turístico podrán abrir negocios