in

Enseñan técnicas médicas

La Uady ofrecerá un diplomado para odontólogos

Nuevo diplomado para especialistas en odontología

Para llevar al cabo un mejor proceso de diagnóstico, usando las técnicas de imagenología intra y extra oral disponibles en la actualidad, el programa de Educación Continua de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) oferta por primera vez el Diplomado en Imagenología Oral y Maxilofacial.

Ésta es una especialidad de colaboración diagnóstica que requiere de profesionales altamente especializados, tanto en la ejecución de algunas técnicas como en el conocimiento y funcionamiento físico de técnicas radiográficas ionizantes y no ionizantes, así como su interpretación.

En un comunicado, Rubén Castillo Bolio, coordinador de Educación Continua de la facultad, resaltó que esa oferta está disponible para cirujanos dentistas, especialistas en las diferentes disciplinas odontológicas, así como médicos y técnicos radiólogos.

“Este diplomado capacita al odontólogo tanto en el manejo de las técnicas radiográficas convencionales y nuevos métodos de diagnóstico por imágenes, así como en la interpretación de los distintos tipos de imágenes del complejo dentario y maxilofacial”, agregó.

En ese sentido, destacó que la Uady trabaja día tras día por mejorar y mantener la calidad educativa dentro de las aulas mediante la capacitación constante de sus profesores, lo que permite un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

Luis de la Peña, titular de la materia en Imagenología Oral y Maxilofacial de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología, manifestó que el objetivo es formar profesionales capacitados en el manejo y conocimiento de los métodos de lmagenología tanto aquellos que utilizan radiaciones ionizantes como cualquier otro sistema de diagnóstico por imágenes en el territorio maxilofacial, así como determinar, seleccionar y ejecutar técnicas radiográficas e imagenológicas que ayudarán al clínico a establecer un diagnóstico definitivo e indicar el tratamiento más adecuado.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan directamente en la Facultad de Odontología. El diplomado constará de seis módulos mensuales iniciando el 9 y 10 de marzo y culminando el 17 y 18 de agosto.

Los cursos y diplomados que se ofrecen tienen como objetivo general la formación y actualización permanente no solo de sus egresados, sino de los productores de diversos sectores económicos y la sociedad en general mediante un modelo educativo de calidad, basado en la adquisición de competencias y vigilando de forma permanente su equidad y pertinencia.

Correo electrónico

Para mayor información del diplomado, envíe un correo a odonto.educontinua@correo.uady.mx.

Especialidad

La Imagenología Oral y Maxilofacial es una especialidad de colaboración diagnóstica que requiere de profesionales altamente especializados, tanto en la ejecución de técnicas como en el conocimiento.

Se quema empresa en el Periférico de Mérida

Cartón de Tony: La señora de los tentáculos