in

Entorno seguro y sin violencia

Un menor participa en un taller del DIF Yucatán

La paz comienza en casa, tema de un evento virtual

Con el fin de promover entornos seguros, armónicos, pacíficos y libres de violencia para niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) realizarán la jornada virtual “La paz comienza en casa”, del 18 al 22 de enero, según se indica en un boletín.

La directora del DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que la paz y la seguridad solo pueden lograrse si desde el seno familiar se promueven mejores hábitos, estilos de crianza, respeto, paz, diálogo, amor y firmeza, en lugar de castigos que involucren golpes.

Además de la Codhey, en las pláticas, talleres y conferencias que se ofrecerán mediante el perfil oficial de Facebook del DIF Yucatán participarán especialistas en crianza positiva y representantes del Poder Judicial, del Legislativo y de la fundación internacional “América por la infancia”.

La Codhey considera prioritario sentar las bases de una cultura de paz construida sobre la base de un desarrollo humano sostenible, inspirado en la justicia, la igualdad, la libertad, y el respeto pleno de los derechos humanos, se afirma.

La campaña “La paz comienza en casa” representa un medio para promover la educación con tolerancia y entendimiento mutuo dentro del ámbito de protección del hogar para niñas y niños; un tema de reflexión para madres, padres, familias y en general, quienes tienen esta encomienda, se afirma.

La Codhey hizo un atento llamado para que la familia, el estado y la sociedad en general participen y promuevan la crianza positiva de los niños, como el medio idóneo para la educación de las generaciones presentes y las futuras.

Temática

Los temas incluidos son, entre otros, “Cambio de paradigma por una educación para la paz”, “¿Qué es la crianza respetuosa y por qué es el camino para la paz?”, “Encontrando estrategias de disciplina con buenos tratos a la niñez”, “Aprendizaje socioemocional en casa y en la escuela” y “Filosofía para niños”.

Brillante en el Dakar