in ,

Entre luces y sombras el final de las administraciones

Conclusiones del líder nacional de los comerciantes

Señalan avances y pendientes de las administraciones estatal y municipal

En la recta final de las administraciones estatal y municipal, las gestiones de Rolando Zapata Bello y María Fritz Sierra, quien sustituyó a Mauricio Vila Dosal, muestran avances y pendientes, de acuerdo con un análisis de José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

El empresario yucateco considera que tanto en el gobierno del Estado como en el Ayuntamiento de Mérida —con los que ha trabajado de cerca— hay resultados positivos y espera que las nuevas autoridades electas, Vila Dosal y Renán Barrera Concha, continúen brindando buenos resultados a la comunidad.

Entre los logros del gobierno de Zapata Bello, el líder de los comerciantes organizados de México destaca la apertura con los diferentes sectores de la sociedad, el impulso a la innovación y mantener a Yucatán como el estado más seguro del país.

Entre los pendientes que deja el gobernador, López Campos cita el sistema integral de transporte, que no concluyó.

En el caso del Ayuntamiento meridano, considera que uno de sus avances fue la instalación de Consejos Ciudadanos, que permitieron una mayor participación de la sociedad en las tareas de gobernanza.

Sobre los pendientes de la administración municipal, el empresario yucateco indica que uno de ellos es frenar y erradicar la proliferación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico, que se ha extendido a otras partes de la ciudad.

La gestión de Zapata Bello concluirá el domingo 30 de septiembre y la de la abogada María Fritz, el viernes 31 de este mes.

El análisis del arquitecto López Campos se hizo a petición del Diario.

 

 

La portada del día

Un hommbre pasa sobre los escombros de una vivienda destruida por el sismo que se registró en la isla de Lombok, Indonesia.- (AP Photo/Firdia Lisnawati)

Indonesia eleva a más de 430 los muertos en sismo de Lombok