in ,

Equinoccio 2020: Chichen Itzá y Dzibilchaltún cierran sus puertas

Más de 12 mil personas fueron testigos en la zona arqueológica de Chichén Itzá del descenso de Kukulcán. El fenómeno pudo observarse por espacio de 40 minutos

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; emitió este domingo un mensaje urgente en el que adelantó el cierre de escuelas y la cancelación de eventos masivos en el Estado.

Lo anterior como una medida para prevenir la propagación y contagio del virus del Covid-19 (coronavirus).

Eventos en sitios arqueológicos

El gobernador destacó en su mensaje uno de los eventos de mayor conglomeración en Yucatán; que se lleva al cabo en dos importantes sitios arqueológicos, con la llegada de la primavera.

"En esta semana previa al equinoccio cada año recibimos la visita de más 50 mil visitantes de distintos países"; destacó el gobernador en su mensaje.

"Tomando en cuenta lo anterior, he instruido que se disponga lo necesario para suspender las actividades e ingreso a los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Dzibilchaltún los días 20, 21 y 22 de marzo, lo que nos permitirá reducir significativamente las posibilidades de contagio a nuestra población".

Previamente informamos que la entrada a estos sitios arqueológicos serían limitados, y que dichos espacios permanecerían abiertos al igual que museos y galerías.

Te puede interesar: Por Covid-19, las clases se suspenden desde el martes en Yucatán

Síguenos en Google Noticias

Suspenden seis negocios en Coahuila por vender productos en mal estado

Hombre fallece atropellado por un tráiler en la Mérida-Chetumal