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Equipo de profesionales decidirá el destino final del ''paso deprimido''

Otra imagen del "paso deprimido", donde las aguas estancadas ya se ven verdes (Foto de Carlos de la Cruz)
Otra imagen del "paso deprimido", donde las aguas estancadas ya se ven verdes (Foto de Carlos de la Cruz)
Varios vehículos en las inmediaciones del "paso deprimido", que sigue inundado (Foto de Carlos de la Cruz)
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, David Loría Magdub, en conferencia donde habló del "paso deprimido" (Foto de Carlos de la Cruz)
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en conferencia donde habló del "paso deprimido" (Foto de Carlos de la Cruz)
Un grupo de profesionales evaluará las condiciones del "paso deprimido" para decidir si se repara o se cierra (Foto de Carlos de la Cruz)
Un grupo de profesionales evaluará las condiciones del "paso deprimido" para decidir si se repara o se cierra (Foto de Carlos de la Cruz)
Un grupo de profesionales evaluará las condiciones del "paso deprimido" para decidir si se repara o se cierra (Foto de Carlos de la Cruz)
Otra imagen del "paso deprimido", donde las aguas estancadas ya se ven verdes (Foto de Carlos de la Cruz)
Un grupo de profesionales evaluará las condiciones del "paso deprimido" para decidir si se repara o se cierra (Foto de Carlos de la Cruz)

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, puso hoy en manos de expertos en estructuras y de ingeniería civil el destino del "paso deprimido" de Prolongación Paseo de Montejo.

Los profesionales realizarán un diagnóstico técnico de su estado y recomendarán si se repara o cierra en forma definitiva.

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En rueda de prensa, Barrera Concha informó que el subterráneo vial ya costó $15 millones en las múltiples reparaciones realizadas a lo largo de sus ocho años de construcción.

Y sentenció: "Ya no se le pueden hacer parches ni reparaciones temporales".

"Se necesita un diagnóstico profesional que nos diga si con alguna reparación se puede mantener por un largo tiempo o es necesario cerrarlo, no se puede esperar más".

¿Cuándo se reabrirá?

También informó que el "paso deprimido" sigue inundado y no se abrirá a la circulación vehicular mientras ponga en peligro la seguridad de los conductores.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, David Loría Magdub, realizó una detallada descripción de las reparaciones por obstrucción de basura al drenaje del túnel, las rejillas ruidosas, las inundaciones, la fractura de paredes y la instalación de nuevas bombas de desagüe, que no han logrado solucionar el problema.

"Es una obra que tuvo fallas de construcción de origen", enfatizó.

Sin un "plazo fatal"

Los representantes del Colegio de Ingenieros Civiles y de Estructuras informaron que cuando analicen los planos de la obra, las condiciones de construcción y realicen otros estudios técnicos darán su diagnóstico y recomendarán al Ayuntamiento lo que debe proceder para una solución definitiva a este problema.

El alcalde indicó que no tienen un "plazo fatal", pero consideró que en el primer semestre de 2021 o antes habrá una decisión sobre lo que sucederá con el "paso deprimido".

Como se ha informado, esa obra la construyó la administración de la alcaldesa del PRI Angélica Araujo Lara, quien siempre ha negado fallas en su construcción.

samuel garcía

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