in

“Es impreciso”: Rector de la Uady sobre lista de sueldos

Foto: Uady.
Foto: Uady.

MÉRIDA.—En respuesta a una publicación que difundió la plataforma de contenido digital mexico.com, José de Jesús Williams, rector de la Uady, declaró: “no puedo decir si es falso, pero es impreciso”. Pero no precisó cuánto gana.

Aclaran las cifras

El departamento de Comunicación  de la Universidad indicó, según el documento Excel de  Remuneraciones Brutas y Netas Segundo Trimestre de 2018, que el Rector Williams gana un sueldo bruto de $149,633.2 pesos, y un salario neto de $163,959.24 pesos.

Acepta ganar más que AMLO

Jesús Williams afirmó ganar más que Andrés Manuel López Obrador, aunque indicó que “tenemos claro que haremos lo que tengamos que hacer para hacer un uso  mas eficiente de los  recursos”.  Incluyendo, a pregunta de los reporteros, evaluar el sueldo del rector.

Como informamos,  la recopilación de dicho portal  arroja que en el ámbito estatal hay siete rectores con un sueldo más alto que el de AMLO, cuya remuneración bruta es de $155,835 mensuales.

A pesar de que hay panorama de austeridad,  el rector de la máxima casa de estudios recibe cada mes estímulos, compensaciones y diversas ayudas para vivienda, transporte y compra de material didáctico y su sueldo base. Además se le reintegra ISR de 80 mil pesos mensuales que debe pagar al fisco, según reveló mexico.com.

“No sé como sacaron esa información… pido oportunidad para que comunicación proporcione la información, en el portal está lo que cobramos, es un tema de transparencia”; apuntó.

Política de eficiencia

Williams resaltó que desde que inició su gestión, en 2015, se trabaja en una política de eficiencia en manejo de los recursos, por lo que se congeló lo que respecta a las compensaciones, y hasta la fecha  no se ha incrementado, tanto al rector como a directores generales. aseguró.

“Vamos a seguir trabajando…tenemos claro que haremos lo que tengamos que hacer para hacer  un uso  mas eficiente de los  recursos”, apuntó.—Abraham Bote.

Para consultar datos de sueldos y más de funcionarios de la Uady: Transparencia

Real Madrid se impone 3-1 a Girona y avanza a semifinales

Amenazan de muerte a jugador de los Rams tras polémica jugada