in

“Es la etapa de especulaciones”

Aunque todavía no se termina de integrar la que será la planilla de candidatos a regidores del PAN para la alcaldía de Mérida, trascendió que uno de sus integrantes podría ser la exdiputada priista Celia Rivas Rodríguez, actual directora del Registro Civil, aunque oficialmente no se confirmó.

Al preguntarle a Renán Barrera Concha, actual precandidato a la alcaldía de esta ciudad el PAN, sobre esta inclusión de Celia Rivas a la planilla, dijo desconocer que eso pudiera pasar, “ando ajeno a eso hasta que las propuestas se formalicen y se discutan”.

El hoy alcalde que buscará su reelección explicó que no lo sabe, porque eso es producto de una convocatoria distinta , es decir, la alcaldía va por un lado, y la planilla tiene su propio tiempo de registro y el partido elige en este caso a sus integrantes, por tanto sería en la dirigencia estatal del PAN donde podrían saber.

Sin embargo, en el PAN tampoco lo confirmaron, solo señalaron que todavía no se integra esa planilla, y tienen hasta el próximo viernes 12 para registrarla, pero desconocen quienes serían sus integrantes.

Al insistirle a Barrera Concha señaló que entiende que están precisamente en ese proceso de integración, podría ser ella una de las integrantes, “puede ser, es la etapa de especulaciones, donde apenas se van a recibir las propuestas de quienes aspiran a eso, y entiendo que ella es una de las interesadas, pero al final es facultad del partido, y creo habrá danza de nombres de acá a que se cierre el registro de aspirantes a regidores”.

El alcalde añadió que, eso será producto de la labor de consenso con liderazgo del partido que la dirigencia tendrá que armar para tener representación de sus propuestas en la planilla, esa es la mecánica y “pues ando ajeno a eso hasta que las propuestas se formalicen y se discutan, pero bueno todo puede ser”.

Lo que sí se confirmó en el PAN estatal es que el esposo de Celia Rivas, Fernando Cervera Pardenilla, ya se inscribió como compañero de fórmula de Jesús Pérez Ballote, precandidato a diputado local por el Distrito 1 con sede en Mérida.— DAVID DOMÍNGUEZ

 

Lío en manos del gobernador