in ,

Es oficial: se cancelan la Feria de Xmatkuil y la Muestra de Altares

La Feria de Xmatkuil

MÉRIDA.- El Gobierno del Estado confirmó hoy en un comunicado que este año se suspenderán la tradicional Muestra de Altares de Hanal Pixán en la Plaza Grande de Mérida y la edición 46 de la Feria Yucatán X'matkuil. Estos eventos estaban programados a realizarse en octubre y noviembre, respectivamente. De acuerdo con el boletín difundido, esto es para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

"Debido a que año con año estos populares eventos convocan a miles de personas y a que nos encontramos en período de pandemia, el Gobierno estatal reiteró que la cancelación de ambos eventos", señala el texto.

Respecto a la popular muestra de altares, el Gobierno del Estado precisó que esta actividad cultural, "que anualmente atrae a cientos de familias yucatecas y visitantes en la Plaza Grande", se cancela como medida de prevención frente a la contingencia sanitaria.

Te puede interesar: A partir de hoy aumenta el aforo en restaurantes de Mérida

En el mismo sentido, el Gobierno Estatal anunció que, para evitar aglomeraciones y focos de contagio, la edición número 46 de la Feria Yucatán X'matkuil. "La mayor muestra comercial, ganadera, industrial, gastronómica y artesanal más importante del estado y la región, será suspendida".

Por ello, los eventos musicales, ganaderos, artísticos, gastronómicos y la oferta comercial que se puede encontrar en este tradicional evento no se realizarán. Todo esto es como parte de las estrategias del Gobierno Estatal ante la emergencia sanitaria.

Covid-19: Reportan más de 12 mil contagios en Francia en 24 horas

Calzado de Bad Bunny que brilla en la oscuridad se agota en minutos