in

“Es una bendición tener educación de calidad”

Rubén Rodríguez Moguel en su mensaje durante el homenaje que le rindió la comunidad de la escuela que lleva su nombre

Rinden homenaje a empresario del ramo camionero

Con un homenaje, la comunidad escolar de la Preparatoria Estatal número 10 celebró al empresario Rubén H. Rodríguez Moguel, quien desde hace más de 50 años abandera acciones que favorecen la preparación académica de niños y jóvenes, cuyo nombre lleva el citado plantel.

Con la presencia de la titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, la esposa del homenajeado, Natalia del Socorro Berzunza Angulo, así como sus hijos, nietos y compañeros de la Alianza de Camioneros de Yucatán, A.C., el homenajeado se dijo afortunado de cumplir 87 años de vida rodeado de alumnos de ese centro educativo, inaugurado con su nombre hace cerca de un lustro.

“Aprovechen todo lo que sus padres les dan para que ustedes puedan estudiar en esta preparatoria. Es una bendición tener educación de calidad”, mencionó a los estudiantes que le cantaron las mañanitas y otorgaron como regalos, presentaciones artísticas y manualidades resultado de los talleres culturales con los que cuenta esta escuela.

Al detallar parte de la historia del homenajeado, Loreto Villanueva indicó que se continuará generando condiciones para que los esfuerzos pro educación del sector empresarial y el Ejecutivo estatal definan un rumbo certero para las generaciones futuras.

“Estamos trabajando para que todos los jóvenes tengan las herramientas necesarias para insertarse en la dinámica productiva del estado. Como dice don Rubén, vale la pena esforzarse, sumar y estar comprometidos para otorgarles mejores espacios y así, juntos, transformemos a Yucatán”, expresó.

En su oportunidad, el director de la Preparatoria Estatal número 10, Esteban Cervera Pavía, agradeció el respaldo de autoridades educativas y de integrantes de la referida empresa camionera para concretar gestiones que apoyan a los educandos, de acuerdo con un boletín.

Asimismo, reconoció el valor de contar con personajes vitales para el desarrollo de la entidad en el sector académico y acercar su experiencia a la juventud.

 

¿El ogro caprichoso?

La razón pura