in

“Es una victoria para todos los yucatecos”

Turistas se refrescan en la Plaza Grande. En Mérida se realizarán distintas obras con motivo de ser la sede del Tianguis Turístico 2020

Hoy darían más detalles sobre el próximo tianguis

Yucatán estará ante los ojos de todo el mundo el próximo año al ser sede del Tianguis Turístico 2020, por lo que se tendrá que dotarlo de mayor infraestructura para atender a los turisteros que llegarán de otros países, esto es una victoria para todos los yucatecos, declaró el gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Este es un evento que durante mucho tiempo se había buscado para Yucatán y no se había logrado hasta ahora, hoy estamos felices de que Yucatán, en 2020, se convertirá ahora sí en el centro de atención turística de todo el país”, expresó ayer, emocionado.

El mandatario estatal anticipó que para este evento hay algunos requerimientos de infraestructura que darán a conocer más adelante, pues sobre todo el Tianguis Turístico necesita muchísimo espacio físico para albergar una exposición.

El gobernador señaló que normalmente el Tianguis Turístico se hace entre marzo y abril, se tienen que poner de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal sobre la fecha de realización.

Ayer pasado el mediodía, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, anunció en las redes que le daba mucho gusto informar que había concluido la sesión para definir la sede del Tianguis Turístico 2020 y se decidió que será en Mérida.

Los detalles se darían a conocer hoy viernes en conferencia de prensa acompañado del gobernador.

Entrevistado al respecto en la Fiscalía General del Estado tras la ceremonia de entrega de títulos a especialistas en juicio oral y proceso penal acusatorio —de lo que informamos en nota aparte—, el mandatario estatal dijo que están muy contentos de haber logrado este importante evento.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que desde que era gobernador electo y Miguel Torruco aún no era el secretario de Turismo platicaron de esta posibilidad, cuando el gobierno federal abrió la convocatoria presentaron la candidatura formal, igual que lo hicieron tras entidades, pero por fortuna ganó Yucatán.

De acuerdo con el gobernador, el Tianguis Turístico es el evento más importante no solamente en el tema turístico nacional, sino que es donde vienen todos los tour operadores de Europa y Asia; sin duda pondremos a Yucatán ante los ojos del mundo y, por supuesto, de todo México, señaló.

En cuanto a las inversiones para la infraestructura que se necesitará, Vila Dosal consideró que serían estatales, “por supuesto no hubo gestiones formales, porque es una candidatura, pero estaremos tocando todas las puertas que tengamos que tocar para lograr un Tianguis Turístico a la altura de lo que México representa”.—DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Exhibición Mérida

El gobernador ofreció que el Tianguis será un evento que muestre a Yucatán como el gran destino turístico que es y todo el potencial que se tiene aquí.

Esfuerzo

“Desconozco cuáles hayan sido las razones por las que antes no se haya realizado, lo que puedo decir es que le hemos puesto todas las ganas, toda la dedicación; la secretaria de Turismo estuvo muy pendiente, Michelle Fridman, trabajando fuertemente para lograr esta candidatura”, expresó.

La mejor cara

“Creo que esta es una victoria para todos los yucatecos y ahora lo que nos toca hacer es organizar un gran Tianguis Turístico, mostrar nuestra mejor cara de nuestro bellísimo Yucatán a toda la gente que nos visitará en 2020”, concluyó.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida