in ,

Escuela primaria, blanco de ladrones por segunda vez

MÉRIDA.—Una  primaria pública fue blanco de los ladrones por segunda vez en menos de cinco meses. Sin embargo, en esta ocasión  el ladrón fue descubierto y atacó a un empleado para no ser detenido.

El suceso ocurrió en la escuela Juan Ramón Vega Cámara, ubicada en la calle 140 entre 61 y 61B de la Nora Quintana.

Como pudo se defendió

En el lugar se pudo entrevistar a una persona, quien relató lo siguiente:

A las 5:30 de la mañana, aproximadamente, llegó a trabajar el intendente del plantel, quien se percató que cinco salones de la segunda planta tenían las puertas abiertas.

Ante eso, decidió ir a ver y entró a uno de los salones. Justo cuando ingresaba a un aula fue atacado por un hombre, quien llevaba un cuchillo en las mano y que en varias ocasiones trató de herirlo.

El trabajador cayó al suelo y como pudo se defendió.

En un momento dado, entabló un dialogo con el atacante, quien le pidió sus cosas pues “no quería lastimarlo”. El intendente aprovechó para decirle que estaba haciendo las cosas mal, que no se metiera en problemas. Entonces, el ladrón huyó rápidamente.

Como el sujeto no se llevó nada de valor, ni el intendente ni la directora de la escuela llamaron a la policía. Sin embargo, al lugar llegaron agentes investigadores, a quienes le alertaron de lo ocurrido.

No es la primera vez

La directora del plantel explicó que no es la primera vez que son blanco de los ladrones. Apenas en noviembre pasado sujetos ingresaron a la escuela y se llevaron computadoras, dinero en efectivo, podadoras, y otras cosas de valor, con un total aproximado de 40 mil pesos.

En aquella ocasión la directora acudió a la Fiscalía a interponer una denuncia, la cual quedó asentada en la carpeta número 01149/2019, pero hasta la fecha no ha pasado nada.

Maestros del plantel coincidieron en que es necesaria una mejor vigilancia en la zona, pues el kínder de al lado también ha sido blanco de los delincuentes. — Gabriel Chan

Así quedaron los votos a las ocho vías del Brexit

Proponen poner fin al Horario de Verano