in

Esperan a 26 mil jóvenes en Feria de Profesiones

Unos estudiantes se dirigen al gimnasio multifuncional “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Kukulcán

Escaparate educativo

Con la participación de 47 instituciones de nivel superior y las 15 facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ayer se inauguró la Feria Universitaria de Profesiones.

La sede fue el gimnasio “Socorro Cerón Herrera” del centro deportivo Kukulcán.

Organizada por la Uady, la feria tiene como fin promover los programas de licenciatura que ofrecen varias instituciones de la entidad, y algunas de Quintana Roo y Tabasco. Tan solo la casa de estudios yucateca cuenta con 45 carreras.

“La idea es que los jóvenes tengan conocimiento de la amplia gama de programas que existen en el estado y nuestra región para que tomen la mejor opción”, señaló Marcela Zamudio Maya, coordinadora del Sistema de Licenciaturas de la Uady.

En la inauguración no hubo mensajes, solo el corte de listón. La encabezó el rector de la Uady, José de Jesús Williams, quien hizo un recorrido por los módulos que por la mañana se saturaron de alumnos pidiendo información.

Se instaló un centro de orientación vocacional, donde los alumnos asistentes pueden hacer una prueba que les ayude a elegir la carrera más adecuada a sus intereses.

Asimismo, hay un módulo con computadoras para que quienes tienen pensado ingresar a la Uady realicen su proceso ingreso; incluso pueden tomarse la foto, que es uno de los requisitos.

La maestra Zamudio Maya informó que para el siguiente ciclo escolar la Uady tiene espacio para 3,920 estudiantes aproximadamente.

Sin embargo, reconoció que como cada año la licenciatura más demandada es la de Medicina, pues el 30% de quienes aspiran a ingresar a la Uady opta por esa carrera. Por número de solicitantes, le siguen Contaduría, Derecho, Psicología, e Ingeniería Civil.

Las menos buscadas son Agroecología, Arqueología, Historia, Ingeniería en Alimentos, Ciencias de la Computación y Enseñanzas de las Matemáticas.

La feria continuará hoy y mañana y se espera la asistencia de más de 26,000 jóvenes. Hoy estará abierta de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y el sábado de diez a seis. El sábado 28 se llevará al cabo en Tizimín.— Iván Canul Ek

Feria  

A continuación se enlistan algunas de las instituciones que participan en la muestra.

Lista de colegios

Centro de Estudios Superiores CTM, CERT, Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, Centro Universitario República de México, CEUM, EBC, Escuela de Mecánica Automotriz, ESAY, Escuela de Vuelo, ITM, Instituto Tecnológico del Petróleo, Instituto Tecnológico Superior de Progreso, y las universidades Anáhuac Mayab, Modelo, Del Sur, Autónoma de Guadalajara, Latino, Unid y UVM, entre otras.

Síguenos en Google Noticias

Cartón de Tony: Diferencias sustanciales

Magia y Fantasía en el carro alegórico de la Canaco en el Carnaval de Mérida