in

Esperan aprobación para ampliar el horario en restaurantes

Imagen referencial.

MÉRIDA.- Como resultado de las constantes reuniones con los empresarios restauranteros de Yucatán para escuchar sus inquietudes y necesidades, el Gobierno del Estado y los representantes de ese sector llegaron a nuevos acuerdos que entrarán en vigor más adelante, si el Comité de Expertos en Salud Pública los aprueba y las condiciones de la pandemia lo permiten.

Son los siguientes:

  • Los restaurantes podrán ofrecer sus servicios al público hasta las 11 de la noche.
  • Para garantizar que los trabajadores de los restaurantes puedan regresar a sus hogares luego de su jornada, se expedirán Permisos Extraordinarios de Movilidad para que vehículos y personal debidamente identificados puedan circular después de las 11:30 pm, que es cuando comienza la restricción a la movilidad vehicular, y hasta las 12:30 am.
  • La capacidad en las mesas en esos establecimientos se ampliará de 6 a 8 personas.

El coordinador General de Asesores, Álvaro Juanes Laviada, sostuvo un encuentro virtual con representantes de ese sector, que agrupan a 130 establecimiento del ramo, quienes externaron su respaldo a los nuevos acuerdos.

Lee: Otra jornada con 17 muertes por Covid-19 en Yucatán

Juanes Laviada explicó que las nuevas medidas acordadas deberá aprobarlas el Comité de Expertos en Salud Pública, toda vez que los principales indicadores de la pandemia se mantienen estables actualmente.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que los Permisos Extraordinarios de Movilidad serán emitidos por el Departamento de Riesgos Sanitarios; no obstante, los vehículos deberán estar rotulados o con identificación del negocio; además el personal deberá contar con las credenciales que lo acrediten como empleado del restaurante. El número de Permisos será acorde al tamaño de los negocios.

Hombre con antifaz de panda sufre ataque de pánico al vacunarse

Congreso de Edomex aprueba expedición de actas de identidad de género