in

Esperan repunte en las ganancias en el centro de Mérida

Una vista de los maceteros que hay en zonas del Centro. El retiro de parte de ellos y el acercamiento de paraderos genera buenas expectativas en el comercio formal de un repunte de ventas

Los recientes cambios al plan de movilidad del Centro Histórico ha generado un sentimiento de confianza entre los empresarios que tienen negocios en esa zona y esperan un impacto positivo en las ventas con motivo del Día del Niño y el Día de la Madre, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Iván Rodríguez Gasque.

A una semana que el Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial (Imdut) aplicara la medida de acercamiento de los paraderos de autobuses urbanos de las zonas norte, oriente y poniente, y el retiro de maceteros en las céntricas calles de la ciudad no se ven resultados inmediatos en las ventas de los comercios, pero el dirigente de la Canaco explicó que los cambios fueron recibidos con gusto por los socios, “pero saben que los resultados no son de la noche a la mañana”.

Como parte de las gestiones del líder de la Canaco ante el gobierno del estado, el Imdut acercó el 29 de marzo pasado los paraderos y retiró buen número de maceteros que fueron colocados en momentos de alto contagio del coronavirus para que los peatones tuvieran un mayor espacio para caminar.— Joaquín Chan Caamal

“Todavía vemos una situación económica compleja por la pandemia del coronavirus, pero esperamos que se vaya dando una mejoría en las ventas. Sin duda ahora tenemos mejores condiciones que el año pasado y el acercamiento de los paraderos dan la confianza a las personas de que pueden venir a comprar al centro, que hay mayor seguridad y no caminarán más con sus compras”.

Cámara Dirigente

Más de las declaraciones del presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque.

Fechas

“Los días buenos para el comercio son el del niño y el de la madre. No creo que tengamos niveles de ventas igual que antes de la pandemia, pero podemos mejorar en comparación al año pasado, en el momento crítico de la pandemia”, señaló.

Esperanza

“ Esperamos que se vaya dando una mejoría en las ventas”.

México recupera primer lugar como principal socio de EE.UU.

Sube el mero: $210 el kilo