in

Esperan respuesta del DIF en pro de débiles visuales

El nuevo edificio del Caidivy

Aún sin resolver la operación de centro de apoyo

Emelia Hernández Payán, expresidenta del comité de vigilancia de la construcción del Centro de Atención Integral a la Discapacidad Visual de Yucatán (Caidivy), indicó que hasta el momento no han tenido acercamiento directo con María Cristina Castillo Espinosa, directora del DIF estatal, para tratar el avance de la obra.

Según precisó, tramitaron una cita, pero se les dijo que les atendería personal de la dependencia. Aun así, ellos quieren hablar específicamente con María Castillo, por lo que siguen a la espera de una reunión.

El DIF Yucatán informó que para empezar el funcionamiento del Caidivy, actualmente se trabaja en un plan de coordinación con universidades locales, agrupaciones civiles e instancias gubernamentales.

El objetivo es integrar los mejores perfiles profesionales que conformarán el equipo de especialistas del sitio.

Como informamos, en diciembre pasado la también vocal de la Red Incluyente por la Discapacidad tuvo un acercamiento con la directora del DIF estatal, y ésta le señaló que habría una reunión con el DIF nacional para ver qué procedería y cómo se pondría en operación el Caidivy porque, según dijo, ya tienen todo el equipo y solo falta la parte operativa.

En ese entonces comentó que se haría otra cita para dar continuidad. Consultada al respecto, Emelia Hernández indicó que no han hablado con la funcionaria sobre el tema. “Estamos en espera de dar respuesta de la cita, ya se metieron los papeles y estamos en espera de que ella nos atienda”.— Abraham Bote Tun

 

 

Opinión dividida por las estancias

Un Presidente ansioso