in

“Está bien la ubicación…”

Movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Mérida. El líder de la CTM Yucatán considera que no es necesaria la reubicación de la terminal

Opina líder de la CTM a polémico plan de mudanza

“El aeropuerto de Mérida está bien donde está”, opinó Mario Tránsito Chan Chan, dirigente de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY-CTM), al hablar sobre la controversia generada por la posible reubicación de la terminal aérea.

El líder cetemista opinó que, como lo mencionó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, no ve la necesidad de mover el aeropuerto de donde está porque el actual llena todas las condiciones para el movimiento de pasajeros.

El dirigente de los trabajadores yucatecos recordó que hace 20 años se habló de una reubicación, pero quedó en un comentario y cree que es lo mismo que está sucediendo ahora.

“Todos los movimientos que se den tanto por parte del gobierno como de empresarios se deben hacer pensando en la sociedad y no porque conviene políticamente o por intereses particulares, deben ser pensados en el bienestar del estado y de los habitantes”, replicó.

Sobre si conoce a qué empresarios se refería Rogelio Jiménez Pons, titular del Fonatur, cuando dijo que un grupo de ellos pidió la reubicación del aeropuerto, Tránsito Chan señaló que “nunca hemos tenido conocimiento de algún interés empresarial en cambiar el aeropuerto”.

En relación con el Tren Maya y su posible terminal en terrenos de La Plancha, señaló que es un tema que se debe considerar y analizar por todo lo que significa; se deben realizar los estudios pertinentes y las consideraciones para el entorno, es un asunto que va para largo.— Luis Iván Alpuche Escalante

Decisión local

Como informamos, el titular del Fonatur expresó en días pasados que la propuesta de reubicar el aeropuerto de Mérida no es del gobierno federal, sino de inversionistas yucatecos.

No hay nombres

Al preguntarle al gobierno del Estado quiénes eran tales empresarios, dijo que “muchas personas de la iniciativa privada, entre éstos Aeropuertos del Sureste (Asur), han manifestado su interés en participar en este proyecto si se concretara”.

Rommel Pacheco avanza a la semifinal en trampolín de tres metros

Cartón de Tony: Nueva vieja película