in

“Estamos en una colonia pobre, pero pagamos nuestro servicio”

Vecinos de San José Tecoh durante la protesta por los apagones

Nueva protesta vecinal por falta de electricidad

Cansados de los constantes problemas con la energía eléctrica, vecinos de San José Tecoh bloquearon dos calles de su colonia por más de 12 horas, hasta que sus demandas fueron escuchadas por personal de la Comisión Federal de Electricidad.

El bloqueo comenzó el lunes a las 10 de la noche y se extendió al mediodía de ayer; alrededor de las 6 de la mañana los vecinos comenzaron a quemar llantas y basura en la calle 135 con 48.

Carlos Chan explicó que ya están hartos de que todos los días se queden sin energía eléctrica y lo peor, dice, es que realizan los reportes y simplemente no los toman en cuenta o les dicen que no hay personal a disposición.

—Sé que estamos en una colonia pobre y catalogada como peligrosa, pero también pagamos nuestro servicio —comentó.

Unas horas después llegaron trabajadores de la CFE e instalaron un transformador para que los vecinos no se queden sin energía eléctrica.

“Es una pena que tengamos que llegar a tanto para que nos hagan caso”, concluyó el vecino.

La CFE informó que se realizará un proyecto de mejora y, en lo que se desarrolla, se reubicó un transformador de 37.5 KV, cambiarán la tensión de cuatro claros de línea, instalarán ocho separadores y habrá labores de poda de árboles.— Gabriel Chan Uicab

 

Sosa, salvador melenudo

Cartón de Tony: Ajustando la brújula