in

Estancias: desmantelaron un modelo que daba buenos resultados

Yasmín Sosa Pech
  • Observadores  consideran que se hizo un cambio radical pese a premios y buena evaluación
  • Las estancias infantiles, bajo el escrutinio de cuatro expertos en un foro del Diario

Pese a que organismos nacionales y extranjeros le daban altas calificaciones, el programa de estancias infantiles apoyadas por el gobierno federal son sometidas a un cambio radical que implica la suspensión de los recursos a los responsables de esas guarderías, para entregarlos directamente a las madres de familia.

El gobierno asegura que ningún niño ha sido dado de baja y que las estancias seguirán en funciones, pero observadores advierten que no se está demantelando un programa, sino un modelo de atención que estaba dando buenos resultados.

Ante la relevancia del tema, el Diario realizó un foro que tuvo cuatro invitados: Yasmín Sosa Pech, presidenta de una asociación de estancias; Patricia McCarthy Caballero, del Frente Cívico Familiar; Elvira Moreno Corzo, coordinadora del programa en la delegación de la Secretaría de Bienestar, y el abogado Rubén Osorio Paredes, especialista en temas de la familia.

Hubo coincidencias en la importancia del programa, pero distintos puntos de vista sobre la manera en que se ejercen los recursos públicos a partir de la entrada en funciones del nuevo gobierno federal.

Inversión y empleo en riesgo de caer en México

Dos noches de trova con conocidos temas en el Museo de la Canción