in ,

“Esto todavía no concluye”

Diego Lugo Interián

Diego Lugo: Aún no se resuelven las impugnaciones

A escasas tres horas de que se realice la toma de posesión del nuevo presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, su adversario Diego Lugo Interián, sin reconocer su derrota, descalificó ese evento, que consideró de ilegal porque aún no se resuelven las impugnaciones que presentó, y acusó a su presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, de venir a dividir a los priistas yucatecos.

En conferencia de prensa, acompañado de su compañera de fórmula como candidata a la secretaría general del Comité Estatal del PRI, Raymunda Che Pech, Lugo Interián declaró que “hay un proceso que todavía no se concluye, será hasta el próximo lunes cuando el Tribunal Electoral del Estado sesionará para resolverlo y aún si no nos favorece nos queda la Sala regional de Xalapa y la Sala Superior Electoral Federal para seguir la lucha”.

Dicha conferencia fue en el hotel Hampton Inn, frente al Centro de Convenciones Siglo XXI, donde también invitó a desayunar a los representantes de los medios de comunicación.

También dijo que recientemente descubrieron nuevas anomalías cometidas el día de las votaciones, pues “operadores de Panchito Torres” rellenaron un ánfora de una casilla de Mérida para asegurarle su triunfo.

El candidato perdedor expresó su confianza en que mañana lunes el magistrado Fernando Bolio Vales, quien será el ponente de la impugnación, la declare procedente y falle contra el triunfo de Torres Rivas, y si no fuera así, anticipó que llevará su queja a los tribunales federales, para seguir su lucha.— David Domínguez Massa

El alcalde descalificó el hecho de que la presidenta nacional del PRI sería la que más tarde le daría posesión a Torres Rivas de la presidencia estatal, y la acusó de venir a solapar las ilegalidades cometidas en el proceso interno del PRI y que con esto solo viene a dividir a los priistas yucatecos.

“Lo que debería hacer Claudia Ruis es renunciar a la dirigencia nacional del PRI, por los malos resultados electorales que se dieron en los seis estados del país donde hubo elecciones el pasado domingo dos del presente mes, ese día perdió todas las elecciones”, añadió.

De un vistazo

Viene a dividir

Diego Lugo Interián censuró que la presidenta nacional del PRI dé posesión a Francisco Torres Rivas en la presidencia estatal y la acusó de venir a solapar las ilegalidades en el proceso interno y que a dividir a los priistas yucatecos.

Pide que renuncie

“Lo que debería hacer Claudia Ruiz es renunciar a la dirigencia nacional del PRI por los malos resultados que se dieron en los seis estados donde hubo elecciones el pasado domingo, ese día perdió todas las elecciones”, añadió.

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO