in

Estrategias en pro de valores

Niñas estudiantes de Kantunil participan en una de las actividades que realiza el DIF de ese municipio

Meta: alejar a los niños y jóvenesde las adicciones

A fin de cumplir el compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal de transformar la calidad de vida de la población yucateca, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal puso en marcha en Kantunil varias estrategias encaminadas a prevenir situaciones de riesgo y fomentar los valores, y también abrió un Club del Adulto Mayor.

En un ambiente de sana convivencia, alumnado de las primarias “Felipe Carrillo Puerto” y “Aureliano Esquivel Casas” participó en la Feria de la Prevención, y estudiantes de la secundaria técnica número 46 hicieron lo propio en un rally. De esta forma, niños y adolescentes conocieron estrategias para mantenerse alejados de las adicciones, la violencia y el acoso escolar, se informa en un comunicado.

Alejandra Cruz del Rosal, jefa del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF) de la dependencia, señaló que la instrucción del mandatario ha sido llevar y fortalecer estas estrategias en todos los rincones del territorio yucateco, con el objetivo de promover un estilo de vida positivo, principalmente entre la infancia y juventud.

“Tenemos claro que la base para el crecimiento de nuestra sociedad son las niñas, niños y adolescentes, quienes llevando una vida sana contribuyen a fortalecer el tejido social de la entidad y mantener los niveles de seguridad”, dijo.

De esta forma, se les brinda herramientas para alcanzar un desarrollo óptimo de sus habilidades y capacidades, agregó.

En su turno, el alcalde de Kantunil, Santos Javier Cárdenas Poot, reconoció al organismo asistencial por acercar estos programas a su demarcación. “Es para mí un orgullo reconocer el trabajo del DIF Yucatán, sin duda será por el bienestar de nuestra comunidad”, aseveró.

En este marco y con una clase de activación física, también se llevó al cabo la apertura del Club del Adulto Mayor que, por primera vez, se pone en marcha en este municipio en beneficio de 35 mujeres y hombres.

Angélica Miranda Miranda, presidenta del DIF en Kantunil, señaló que esta acción favorece a ese sector de la población con espacios de convivencia.

 

Síguenos en Google Noticias

Casi lo arrollan con todo y moto por su imprudencia

Al estilo del Año Nuevo en Viena