in

“Estrenamos sede”

Ernesto Herrera Novelo

Mañana abre la Expo Feria del Comercio

La Expo Feria del Comercio de Mérida, que se realizará de mañana jueves al domingo próximo, en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC), también tendrá un toque de altruismo porque la Fundación Canacome donará pelucas a niñas con cáncer, diseñadas especialmente por la empresa Tutto Pelo.

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, hizo un recorrido por el CIC con el secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo; Mauricio López Cantón, presidente del comité organizador; José Manuel Cabrera Salazar, gerente de mercadotecnia y comercialización digital; Jorge Charruf Cáceres, representante de Canacintra local y del programa Hecho en Yucatán, entre otros directivos, y admitieron que el CIC es más pequeño que el Siglo XXI y aumentó el costo de la organización porque tuvieron que rentar alfombras para cubrir el piso de los salones porque los originales no son para uso rudo.

Para facilitar la llegada de los visitantes al centro estará disponible el estacionamiento subterráneo del recinto y del Centro de Especialidades Médicas, con entrada sobre la calle 62 y con estancia gratuita. En apoyo al evento, los estacionamientos del Hotel Fiesta Americana y de Paseo 60 también ofrecen descuentos especiales en su tarifa mediante un sello de la Canacome.

Pabellones

La Expo Feria de Comercio 2019 tendrá seis pabellones comerciales: el ambiental, turístico, zapatero, emprendedores, dependencias de gobierno y de moda. También habrá una zona de exhibición de autos nuevos, una guardería para niños, préstamo y servicio gratuito de sillas de rueda y dos áreas de comida con una amplia variedad de platillos.

“Estrenamos sede y estoy seguro que será una gran aventura para los visitantes”, señaló Michel Salum. “El equipo de la Canaco se ha esforzado por organizar esta gran feria comercial y seguirá cumpliendo con sus estándares de calidad y de atención. Agradezco el acompañamiento de Sefoe porque jala parejo con la cámara. Este año rebasaremos los 400 expositores y habrá una gran variedad de pabellones, de nuevos productos y precios especiales que sólo se encuentran aquí”.

La expo feria abrirá sus puertas al público mañana, de las 5 de la tarde a las 10 de la noche. A partir del viernes, sábado y domingo abrirá de 10 de la mañana a 10 de la noche. La inauguración oficial será el viernes a las 10 horas.— Joaquín Chan Caamal

Muestra Amplia variedad de productos

Mauricio López Cantón, presidente de la expo, recordó que por primera vez en 21 años la muestra saldrá del Siglo XXI.

Promociones

“En la nueva sede se ofrecerá mayores promociones y habrá un sinfín de sorpresas, ofertas, más de 40 espectáculos, juegos y sorpresas, concurso de trivias, y mucha variedad de productos, ropa y zapatos, entre otros artículos de consumo”, señaló el entrevistado.

Resultado

Hace un año, la expo feria encuestó a los asistentes y el 76% reportó que realizó alguna compra en el evento, el 32% gastó de $100 a $500, el 24% de $500 a $1,000 y el 10% más de $1,000. Incluso, una agencia automotriz reportó que en la feria hizo varias prospecciones y eso le permitió vender 30 vehículos nuevos. Por esta estadística los organizadores consideran que la expo genera una derrama de decenas de millones de pesos y está edición será igual.

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda