in

Estrenan tour por Progreso

Una de las pasajeras del “Carnival Dream” en la playa del malecón de Progreso

Hay contraste en los beneficios del “Carnival Dream”

PROGRESO.— Los pasajeros del crucero “Carnival Dream” recorrieron la ciudad a bordo de autobuses y carros turísticos, e hicieron escala en la parroquia de la Purísima Concepción y San José, donde los extranjeros entraron un rato.

Después los viajeros recorrieron el parque Independencia tomaron fotografías del Palacio Municipal y fachada de la iglesia parroquial, luego de permanecer casi una hora, abordaron los autobuses y los trasladaron a un restaurante de la playa del malecón donde consumieron cervezas y botanas.

Ese tour por la ciudad es un nuevo servicio que se ofrece a los pasajeros de los cruceros, el paquete se vende a bordo de las embarcaciones, incluye el paseo y estancia en un restaurante, donde está incluido bebidas y botanas.

Zona arqueológica

A las 13:30 horas, en la esquina de la calle 78 con 21, a una esquina del malecón , se estacionaron dos autobuses que retornaron de la zona arqueológica de Dzibichaltún del que bajaron pasajeros del crucero “Carnival Dream” que visitaron ese lugar y después del recorrido los trasladaron a este puerto para que estuvieran un rato en la playa y almorzaran en un restaurante.

En el tianguis artesanal también fue visitado por los pasajeros del “Dream”, quienes al salir se dirigieron a la playa del malecón donde pasaron la mayor parte del día, ahí por el calor que prevaleció consumieron cervezas que compraron en cubetazos. Grupos de pasajeros igual abordaron bananas y rentaron motos acuáticas para refrescarse.—GABINO TZEC

Crucero

Las ventas estuvieron bajas según comentaron los comerciantes y artesanos. Otros prestadores de servicios señalaron que los pasajeros contrataron toures para otros lugares y que los restaurantes sí tuvieron clientela. El crucero “Carnival Dream” arribó a las 8:36 de la mañana con 4,207pasajeros y zarpó a las 6 de la tarde.

Fue un golpe de realidad