in

Exdiputadas de MC hablan de Ivonne Ortega

Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié al anunciar su renuncia a Movimiento Ciudadano

''Aquí en Yucatán ya sabemos quién es”

La exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco “puede tener futuro en lugares donde no la conocen, pero aquí en Yucatán ya sabemos quién es, cómo trabaja, de quiénes se rodea y qué es lo que representa, precisamente por eso nos deslindamos de ese nuevo PRI que dirige aquí”, afirmaron Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié.

Las ahora diputadas independientes dieron una entrevista al Diario luego de su renuncia a Movimiento Ciudadano a raíz de que un grupo allegado a la señora Ortega Pacheco, ahora integrante de MC, prácticamente tomó posesión de la representación de ese partido en Yucatán.

Al opinar de Ivonne Ortega, consideraron que la exgobernadora está rodeada de algunas personas que aún la siguen, pero lo hacen porque seguramente recibieron beneficios políticos o económicos de ella.

“Sus lealtades no son a un proyecto, no tiene mística ni probidad; por tanto, representa lo más lejano a la honestidad y a lo que la ciudadanía quiere de un político o de un partido”, dijeron las exintegrantes de MC.

Como publicamos, por desacuerdos con su dirigencia nacional, motivados sobre todo por la llegada de Ivonne Ortega a MC, Silvia López y Milagros Romero hicieron pública su renuncia a ese partido el fin de semana y se declararon diputadas independientes de la LXII Legislatura del Estado.

Aunque se intentó buscar también a la exgobernadora para que responda sobre las acusaciones vertidas por las hoy exdiputadas de MC, en el sentido de que con un grupo de expriistas la exmandataria encabezó un “abordaje” de este partido como corsarios, y que renunciaron al mismo porque desde el principio no vieron con buenos ojos que se integre la expriista, la única respuesta de la señora Ortega fue que: “No habrá comentarios”.

Al responder a preguntas del Diario para abundar en detalles sobre su separación de MC, las diputadas Romero Bastarrachea y López Escoffié afirmaron que aspiraciones políticas siempre las tienen, pero no son una condición para impulsar o apoyar a alguien.

En el caso de los alcaldes que llegaron a sus puestos impulsados por MC cuando ellas eran las lideresas partidistas, informaron que solo uno permanecerá en ese instituto político, porque tiene proyectada su reelección y está obligado a hacerlo por el mismo partido; los demás ya no seguirán en Movimiento Ciudadano, en solidaridad con ellas.

En cuanto a la dos veces alcaldesa de Mérida Ana Rosa Payán Cervera, las diputadas dijeron que ella nunca estuvo afiliada a MC, siempre fue aliada de Movimiento Ciudadano, pero ahora que ya no hay tal y desde la llegada de Ivonne Ortega, retiró su apoyo.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Cartón de Tony: Hasta el virus tiene miedo