in

Exgobernador de Campeche es el delegado del CEN 

Carlos Sobrino Argáez (izquierda)

El relevo en el PRI, el domingo

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, publicó ayer por la mañana la convocatoria para la toma de protesta del Consejo Político Estatal (2019 – 2022) del tricolor, se informa en un comunicado.

El dirigente priista estuvo acompañado de Jorge Salomón Azar García, exgobernador de Campeche y actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Sobrino Argáez informó que la toma de protesta se efectuará este domingo, 20 de enero a las 11 horas, en la Casa del Pueblo, sede estatal del partido tricolor.

Agregó que la convocatoria está también en el sitio web del partido (www.priyucatanoficial.org.mx) “por lo que puede ser consultada de manera pública”.

Había renunciado

La presentación de la convocatoria ayer marcó, en lo práctico, la reactivación de Jorge Salomón Azar García en los escenarios políticos, luego que el exgobernador campechano renunció a una encomienda similar en Tabasco en abril del año pasado, en pleno proceso electoral.

En ese entonces, Azar García dijo que se apartaría de la vida política y retornaría a Campeche, para disfrutar de su familia. Sin embargo, el 15 de noviembre pasado, Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lo designó delegado del CEN en Yucatán, en sustitución de Manuel Medellín Milán.

Antes de fungir como delegado en Tabasco (por un año y cuatro meses), el ingeniero Azar García fue presidente honorífico de la Comisión para la Productividad y Competitividad del PRI en Campeche.— J.C.G.S.

Condena a oficial: prisión

Nananananadar de muertito