in ,

Exigen justicia por feminicidio de Teresa: caso similar al de Emma Gabriela

Teresa Vega asesinada en Mérida
Activistas y grupos feministas exigen se castigue a los autores del feminicidio de Teresa Vega, que hace recordar al de Emma Gabriela Molina Canto.- Foto de Megamedia

MÉRIDA.- Activistas y grupos feministas en Yucatán exigen justicia por el asesinato de Teresa Aurora Vega Cuéllar, quien presuntamente fue amenazada por su expareja David Ordoñez G.

La intimidación fue después de pedir la custodia de tres menores de edad, al parecer hijos de ambos.

Un feminicidio y un homicidio

De Teresa se habló poco, pues primero se dio a conocer el homicidio de Raúl Adrián Couoh Aké, un joven policía que murió de un disparo en mano de los mismos sujetos que antes privaron de la vida a la mujer.

Como informó Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, los tres sicarios -dos varones y una mujer- , fueron detenidos después de cometer el feminicidio en contra de Teresa Vega, cuando trataban de huir.

Teresa sola con su bebé

Las activistas señalan que Teresa tenía 39 años de edad, y era madre de tres menores.

Sin embargo, sólo la más pequeña, una bebé de alrededor de un año y medio, fue quien estaba en el momento del asesinato en la vivienda de Gran San Pedro Cholul, en la zona conurbada de Mérida.

Caso similar a Ema Gabriela Molina Canto

De acuerdo con la información que se recabó y lo que informaron las autoridades, el crimen de Teresa recuerda el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, el 27 de marzo de 2017, también a manos de dos sicarios tabasqueños.

Después se supo que el autor intelectual del brutal feminicidio es su exesposo, Martín Alberto Medina Sonda, quien purga en el penal de Villahermosa, Tabasco, la pena por el artero asesinato en razón de género.

Ligia Canto, la madre de Ema Gabriela, lo recordó en un mensaje que escribió en Facebook:

Indagaciones policíacas

En relación con el feminicidio de Teresa, el titular de la Fiscalía General del Estado, José Manuel León León, confirmó que se activó el protocolo por feminicidio, y se inició la carpeta de investigación con el número G627/2021.

Algunas fuentes extra oficiales confirman que Teresa interpuso varias denuncias y había solicitado protección a la FGE de Morelos.

Puedes leer: Mujer asesinada en Mérida, ya había sido amenazada por su exesposo

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Acusan a Ana Gabriela Guevara de 'aparecer' solo cuando México gana

“¡Ya, por favor!”, grita la mujer durante asalto a mano armada en una combi (vídeo)