in

Exigencia ciudadana

Pie de foto

Al descubierto red de complicidades en el caso Cetina

Repudio a la impunidad en el escándalo de la Fiscalía local y su extitular

Ante el escándalo que se ha desatado por la corrupción y tráfico de influencias en la Fiscalía General del Estado en la gestión de Wílbert Cetina Arjona, nuevas voces desde la sociedad civil yucateca exigen una investigación profunda, que se aplique la ley y no se permita la impunidad en este caso.

“Que se castigue a quien se tenga que castigar, del nivel que sea”, demanda el colectivo ciudadano ¡Ya Basta!

La agrupación de la sociedad civil también afirma que en el escándalo asoma una extensa red de complicidades que van más allá de la Fiscalía, y alerta que la posición oficial del gobierno del Estado sería darle carpetazo al asunto.

Como hemos informado, uno de los motivos para tratar de sepultar el caso Cetina es que se ha evidenciado la corrupción en el gobierno estatal. Además, existen estrechas ligas entre el gobernador Mauricio Vila Dosal y el empresario Rodolfo Rosas Moya, cliente y compadre de Cetina Arjona.

La iniciativa ciudadana ¡Ya Basta! reprueba además las confusas y contradictoras declaraciones que han emitido diversos funcionarios públicos por este escándalo, quizá para tender una cortina de humo.

Empoderamiento femenil