in

Exigencias de justicia

Participantes en el cortejo fúnebre del joven Genaro Vargas Ruelas ayer en el municipio de Oxkutzcab. Ayer se exigió justicia por su muerte

Sepelio de joven oxkutzcabense que “se suicidó”

OXKUTZCAB.— Súplicas e imágenes desgarradoras se vivieron ayer en el sepelio de Genaro Vargas Ruelas, el joven de 21 años que murió en la cárcel municipal por supuesto suicidio.

El sepelio se efectuó en el cementerio municipal de esta ciudad, luego de una misa de cuerpo presente.

El cortejo fúnebre partió de lo que fue la casa de Genaro Vargas. Numerosos dolientes, entre amigos y familiares del infortunado portaron, algunos, playeras negras con la leyenda “Justicia para Genaro”. Otros llevaban prendas blancas con una fotografía del finado.

Las escenas más desoladoras se vivieron cuando el ataúd iba a descender a la fosa, de una hermana que se negaba a aceptar que su familiar estuviera muerto.

Por otra parte, ayer mismo, antes de rendir su Informe de Gobierno, el alcalde Raúl Romero Chel propuso al Cabildo dar de baja a cinco policías que podrían ser sujetos a investigación por la muerte, que fue motivo aparente de que una turba ocasionara destrozos en el Palacio Municipal. Los 11 ediles dieron su aprobación y entre los suspendidos está el director de la corporación, Carlos Xool.

Imputados

También ayer, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación a 12 personas involucradas en los delitos de daño en propiedad ajena por los destrozos en el Palacio Municipal., denunciados en esa comunidad del Sur del Estado.

Entre los implicados hay seis menores de edad, quienes fueron presentados ante el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes que se encuentra en el Ceama, en Mérida.— Megamedia

Suman 30 víctimas

Enderezar lo torcido