in ,

Exmagistrado yucateco, estable luego de emergencia a bordo de un avión

Ángel Prieto Méndez
Ángel Prieto Méndez, en foto de archivo

MÉRIDA.- Luego de sufrir una afección cardiaca, el estado de salud del ex magistrado yucateco Ángel Prieto Méndez se reporta como estable. En 48 horas sería dado de alta.

Como informamos en nota aparte, el ex presidente del Tribunal Superior del Estado viajaba vía aérea a Mérida, procedente de la Ciudad de México, cuando se sintió mal. Esto ocasionó que el vuelo en el que viajaba aterrizara de emergencia en Minatitlán, Veracruz ayer en la mañana.

Según amistades y familiares, el también ex director de la Lotería Nacional, sufrió una isquemia y no una embolia como se dijo en un principio. El abogado se encuentra hospitalizado en la clínica del Issste de Coatzacoalcos, Veracruz, para su recuperación.

Leer: Exmagistrado yucateco, con problemas de salud en pleno vuelo

Prieto Méndez regresaba a bordo del vuelo 535 de Aeroméxico. Alrededor de las ocho de la mañana, cuando la aeronave ya entraba al Golfo de México, tuvo problemas para respirar. El piloto solicitó permiso para aterrizar de emergencia. Una vez en tierra fue trasladado en una ambulancia desde Minatitlán hasta el hospital del Issste de Coatzacoalcos, donde hasta ayer continuaba internado.

Al municipio veracruzano trasladó el hijo mayor del notario, Ángel Prieto Aguilar, quien lo acompaña en el nosocomio.

Ángel Prieto sería trasladado por carretera

Prieto Aguilar informó a sus demás familiares y amistades, que según el
reporte médico su padre sufrió una isquemia, que ocurre cuando el flujo sanguíneo al corazón se reduce, lo que impide que el músculo cardíaco reciba suficiente oxígeno.


Se espera que mañana lunes al salir del hospital sea trasladado a esta
ciudad por carretera.

Abucheos a Neymar a pesar de dar el triunfo al PSG