in

Expectativas ya superadas

La 2a. Campaña de Descacharrización superó las expectativas al recolectarse 411.315 toneladas de posibles criaderos de moscos

Recolectan más de 400 toneladas de desperdicios

Una vez más, la Segunda Campaña de Descacharrización 2019 rebasó las expectativas con la recolección de 411.315 toneladas de cacharros en las 263 colonias y comisarías de Mérida.

Según se informa en un boletín, de acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Salud, la meta inicial, que era de 300 toneladas, se superó por más del 37%, gracias a la importante participación de la población, que desde temprano juntó llantas, recipientes y otros desperdicios que podrían convertirse en focos de incubación del mosco de dengue, zika y chikungunya.

Tal fue la iniciativa de la gente, que la meta inicial se superó desde el fin de semana pasado, período en el que se recogieron 317.8 toneladas de cacharros.

Al cierre de la última jornada de esta operación se registró una recaudación de 50.27 toneladas de cacharros en 33 comisarías de Mérida, sumando este fin de semana un total de 93.47 toneladas recolectadas.

Desde el inicio de este esquema, que abarcó los días 7, 8, 14 de septiembre y finalizó ayer en la tarde, la gente respondió positivamente sacando los cacharros a la calle para que los más de 1,600 brigadistas pudieran recolectarlos en las fechas y horarios correspondientes.

Ya saben

Entre los brigadistas que estuvieron realizando esta labor se encuentra Carlos Humberto Puerto Cabrera, quien junto a su cuadrilla recorrió las calles de las colonias de Mérida y algunas comisarías.

“La gente ya conoce cómo se mueve esta campaña, revisa las fechas y cuando nosotros llegamos ya nos están esperando”.

En esta última jornada, se recorrió las comisarías de Chablekal, Cheumán, Chichí Suarez, Cholul, Cocoyoles, Colonos, Cosgaya, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Dzityá, Ex Basurero, Kikteil, Komchén, Las Américas, Los Héroes, Noc Ac, Oncán, Real Montejo, Sac-Nicté, San Antonio Hool, Santa Gertrudis Copó, Santa María Chí, Santa María Yaxché, Sierra Papacal, Sitpach, Suytunchén, Tamanché, Tamarindos, Temozón Norte, Tixcuytún, Xcanatún, Xcunyá, Yaxché Casares.

Durante toda la segunda Campaña de Descacharrización de 2019, se benefició en total a 1 millón 177 mil habitantes en las 263 colonias de la capital y otros 193 mil provenientes de las comisarías aledañas.

Campaña Antecedente

Hay que recordar que en junio se realizó la primera campaña de descacharrización del año.

33 toneladas más

Esa vez se juntaron 833 toneladas de cacharros, lo que superó la meta inicial de 800 toneladas.

Más de mil toneladas

Acciones de este tipo no solo se quedan en Mérida, pues en el interior del estado se han realizado campañas en 72 localidades de 56 municipios, eliminando más de 1,016 toneladas de cacharros.

Eugenia León recuerda a Francisco Toledo y a los desaparecidos de Ayotzinapa

Cartón de Tony: MAÑANERA TRASNOCHADA