in

Expendedores de bebidas alcohólicas prefieren la venta a domicilio

Aunque hoy concluye la restricción de venta de alcohol

Establecimientos ya pueden vender alcohol en piso

Óscar Moguel Rejón, encargado de un expendio “Six”, informó que mantendrán unos días más la venta de cerveza a domicilio, y también las medidas sanitarias.

“La agencia mantendrá la cinta roja que restringe la entrada, se vigilará que los clientes cumplan la sana distancia, la fila se formará en la acera de la calle y continuaremos promoviendo la venta a domicilio. También pediremos que usen cubrebocas, porque veo que algunos clientes que llegaron con anterioridad no usan ese protector”, explicó.

“Es cansado trabajar por pedidos, hay que atender el teléfono, apuntar el pedido, entregar la dotación al repartidor, cobrar y dar cambio”, señaló. “Tenemos dos repartidores y andan muy atareados por los pedidos”.

El repartidor Miguel Lavadores May oyó la entrevista e intervino: “Debe continuar así (la venta por pedido y a domicilio) por el bien de la gente. Hay muchos casos de coronavirus todavía. Está bien esta forma de venta porque nos dio trabajo. Yo perdí mi trabajo por la pandemia y el expendio me dio trabajo, aquí gano para mantener a la familia”.

“Todos los que reparten cervezas no tenían trabajo, nos vamos a quedar de nuevo sin chamba”, reiteró el repartidor. “No deben levantar las medidas, está mal Vila (el gobernador), debe continuar así, la gente sí compra cervezas”, aseveró.

“Conozco a discapacitados que tienen moto adaptada y así reparten los pedidos, están ganando un poco de dinero con su transporte para sobrevivir, pero si se termina, también se quedarán sin chamba”.— J.C.C.

Ingresos por comisión

Los repartidores obtienen sus ingresos con el cobro de la comisión que reciben por la llevada de productos. Fijan una tarifa según la distancia del viaje, pero no rebasa los $25. Sin embargo, si el pedido no llega completo o se rompe alguna cerveza o envase, ellos pagan.

Termina la restricción

Hoy concluye la restricción oficial de vender cerveza solo por pedido y a domicilio, así que las agencias ya podrán vender en mostrador.

Se avecina maratónica jornada para la Comisión de Presupuesto del Congreso