in

Explosión en unos transformadores

Bomberos atienden el incendio en la colonia Mercedes Barrera. Arriba de estas líneas

Se incendia una bodega por caída de una antena

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) combatieron un incendio registrado durante la madrugada de ayer en una bodega de la colonia Emiliano Zapata Norte.

El siniestro fue provocado por la explosión de unos transformadores, que a su vez hicieron corto circuito tras la caída de una antena de telecomunicaciones que reventó cables de media tensión conectados a esos transformadores.

Las llamas se extendieron por la bodega de un gimnasio, por suerte ninguna persona resultó lesionada.

Los bomberos lograron controlar el incendio y pidieron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero el personal de la paraestatal indicó que no podían hacer más que cortar la energía eléctrica de los cables, pues no pueden intervenir en propiedad privada para atender los transformadores.

Por su parte, la Policía resguardó el área para las diligencias correspondientes y se quedaron a la espera de los dueños de la antena para retirarla.

En un incidente vespertino, se incendió una chatarrería en la calle 52 entre 111 y 113 de la colonia Mercedes Barrera.

Aún no se sabe la causa del incendio; sin embargo, se cree que habría sido producto del efecto “lupa”, ya que empezó por dónde hay lleva hierba seca.

Policías estatales cerraron la calle para las labores de los bomberos y evitar algún incidente, debido a que había numerosos vecinos curiosos viendo qué ocurrió.

El incendio se inició alrededor de las tres de la tarde. La columna de humo negro se podía ver con claridad desde varias colonias del sur de la ciudad.— Gabriel Chan Uicab / Megamedia

 

Escrito por Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.  

Agrede a su hermano con una madera y se da a la fuga en Buctzotz

Nulas investigaciones: ¡Ya Basta! señala vacíos en la lucha contra corrupción