in

Habrá Expo Vivienda híbrida en Mérida: presencial y en línea

En conferencia se dieron detalles de la Expo Vivienda 2021 en Mérida
Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Canadevi Yucatán, el tesorero Sergei López Cantón y el comisionado de la feria, Rodrigo Rosas Cantillo, dieron detalles de la Expo Vivienda 2021 (Foto de Joaquín Chan)

El evento será del 7 al 17 de octubre y ofrecerán 5,000 casas terminadas

Con una expectativa de 3,500 operaciones para la compra de viviendas y terrenos urbanizados se realizará la Expo Vivienda 2021 en Mérida, en las modalidades presencial y en línea, del 7 al 17 de octubre próximo.

En el evento se ofertarán 5,000 viviendas terminadas en sus segmentos de casa económica, departamentos, town houses, residencias privadas, lotes residenciales y vivienda de playa.

Diverso financiamiento y apoyo del gobierno estatal

Los precios varían de los $380,000 a los $4 millones, pero con financiamiento a tasas menores que en años anteriores, tanto del Infonavit como de la banca comercial.

Además de un apoyo del gobierno estatal de hasta $45,000 para completar el monto del crédito hipotecario en el caso de vivienda social.

Te puede interesar: Abren el turismo de reuniones

En rueda de prensa en las oficinas de la Canadevi Yucatán, su presidente Eduardo Ancona Cámara, el tesorero Sergei López Cantón y el comisionado de la feria, Rodrigo Rosas Cantillo, dieron detalles de la Expo Vivienda 2021 que será híbrida y tendrá como sede el Centro Internacional de Congresos.

La exhibición de viviendas a cargo de 80 desarrolladores inmobiliarios empezará de forma virtual el 7 de octubre y terminará el dia 17, y la presencial será del 14 al 17 del mismo mes.

¿Por qué será en 2 formatos?

Los organizadores esperan una asistencia física de 6,000 personas en los cuatro días de la Expo y de 35,000 en la plataforma digital www.expovivienda.com.mx.

Ambos formatos son para dar oportunidad al comprador de que conozca las viviendas, precios, características, ubicación y vaya a los módulos de las empresas con mayor certeza para que el cierre de operación sea lo más rápido posible.

También para que los compradores de otras ciudades y entidades puedan conocer la oferta.

En ese sentido, la Canadevi constató que 35% de las compras de casas en Mérida y sus alrededores son de foráneos que desean vivir o tener una propiedad en la capital yucateca, en los municipios conurbados o en Progreso, Hunucmá, Motul y Valladolid.

¿Qué tipo de vivienda se vende más?

La vivienda más vendida es la de tipo media, que cuesta de $750,000 a un millón de pesos o más, pero también hay compradores de residencias plus, con valor de más de $4 millones.

La vivienda económica ya es de menor interés de los compradores.

Precisamente por esta alta demanda de casas tipo media el desarrollo inmobiliario Ciudad Caucel llegó a su fin porque no habrá más desarrollos inmobiliarios por falta de reserva territorial.

Sin embargo, el gobierno estatal prepara otro proyecto importante en Ciudad Ucú, del cual esperan que pronto se anuncie.

Ancona Cámara dijo que la Expo Vivienda de este año "está más fuerte que nunca".

Restricciones sanitarias en el formato presencial

Precisó que por cuestiones sanitarias no se permitirá la asistencia de adultos mayores de 65 años, de niños y menores de 18 años.

Invitó a las personas con enfermedades crónicas o de riesgo que no asistan al formato presencial y mejor visiten la plataforma digital de la Expo.

Se aplicarán  los protocolos sanitarios: el asistente deberá registrar su presencia, usar cubreboca y guardar la sana distancia.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Joaquín Chan Caamal

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia.   Escribe sobre el ámbito local y peninsular. Ha desarrollado  contenidos sobre educación, economía, medio ambiente, sectores empresariales y seguridad y policía.  

Autobús de equipo Carabobo FC fue baleado

Autobús de un equipo de fútbol en Venezuela es atacan a balazos

Dos aficionados del América culpables de la muerte de un hombre se entregaron

Aficionados de América involucrados en asesinato se entregan a las autoridades