in

Juventud atrapada

Exponen riesgos por excesos en el uso de las redes

Lo ocurrido en la Uady por una amenaza de tiroteo, llamado de alerta

Los hechos ocurridos esta semana en la Uady, donde se suspendieron clases por una amenaza de tiroteo de uno de los alumnos, deben motivar una reflexión sobre lo que está pasando con la juventud yucateca, advierte el doctor Othón Baños Ramírez.

Para el especialista en Sociología, los jóvenes de ahora viven inmersos en las redes sociales y ,por ende, están expuestos a todo tipo de influencias externas, positivas y también negativas.

No se puede analizar lo que pasa con los jóvenes yucatecos sin tomar en cuenta la gran influencia que tienen las redes sociales, dice. Lo triste es que las redes te meten en una dinámica que te enajena, te saca de tu propia realidad y te mete en chismes, en cosas superficiales; pero si eso ocurre con los estudiantes universitarios, imaginen lo que puede pasar con el resto de los estudiantes”, alerta.

El doctor Baños considera que muchos jóvenes adictos a los teléfonos celulares en realidad viven en la soledad, intercambian mensajes con otros pero sin verlos cara a cara o conocerlos. “Eso es lo que hace peligrosas a las redes sociales”.

Para el especialista, la educación es la gran medicina para frenar estos riesgos.

Te puede interesar: El de la Uady, el cuarto caso de amenazas de estudiantes en Yucatán

Continúa plan de la Codhey en cárceles

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador