in

Exportación de limones

Trabajadoras de Citric Produce seleccionan limones que se exportarán a los Estados Unidos y Europa. La empresa ya opera en Oxkutzcab

Nueva empresa comercializadora ya en Oxkutzcab

Como resultado de las operaciones de Citric Produce, productora y comercializadora que abrió sus puertas en Oxkutzcab, 1,200 toneladas mensuales de limón persa llegarán a los mercados estadounidense y europeo desde Yucatán, se indica en un boletín.

Esta apuesta de 10 millones de pesos se suma a otras de capital privado que han arribado al estado debido a las condiciones que ofrece para el establecimiento o expansión de negocios, sobre todo al interior de la entidad, se afirma.

A través de Citric Produce, 22 ejidos locales podrán exportar su producción de limón persa, ya que es una empresa dedicada al cultivo, comercialización, distribución y envío de este cítrico a los Estados Unidos y Europa, y que al día de hoy cuenta con una plantilla laboral de 30 personas.

En el acto inaugural, llevado al cabo con los protocolos sanitarios correspondientes, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, declaró que la inversión representa confianza y es señal inequívoca de que el territorio lleva una inercia de crecimiento como pocos.

Fortaleza

Acompañado por Augusto Alberto Trujeque Flota, representante de Citric Produce, el funcionario afirmó que la agroindustria es la fortaleza del estado y reconoció el esfuerzo de los accionistas por contribuir al desarrollo económico de la zona sur con la creación de fuentes de empleo directo e indirecto.

 

De un vistazo

Mercados

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Sefoet, también dijo que “mercados tan importantes como el de los Estados Unidos, Asia y Europa demandan la calidad de lo que se produce en Yucatán”.

Certificado

Alberto Trujeque Flota, de Citric Produce, dio a conocer que la empresa cuenta con el certificado de exportación que expide el gobierno federal, lo que garantiza en primera instancia el éxito al traspasar las fronteras.

Homilía del II Domingo de Adviento

“Representan una luz al final del túnel”