in

Facilidades para pagar impuestos

Recuerdan que la declaración anual es una obligación

Comunidades

Es importante hacer la declaración fiscal, en la Constitución se establece que todo mexicano debe contribuir al gasto público por medio de impuestos y contribuciones, y las personas físicas tienen como límite hasta el 30 de abril para cumplir esa obligación, dijo Miguel Mis Canul, contador general de Grupo Megamedia.

Ahora, con la tecnología que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es más fácil y amigable para cualquier persona que quiera hacer su declaración, explicó, pero eso no significa que no necesiten el apoyo de un contador, porque es importante tener el conocimiento técnico de lo que hay que acumular y qué se puede deducir dependiendo del régimen fiscal en que esté inscrito el contribuyente.

Para el que declarará por primera vez, es importante que sepa que el SAT ya tiene precargada alguna información, por medio de las facturas y los recibos de nómina que se timbran cada vez que se paga un salario, dijo.

El SAT desea poner su sello de autenticidad en los documentos que le competen (facturas, recibos de honorarios, notas de crédito, notas de cargo, donativos, etc…). ¿Cómo lo hace? Existe un sistema de verificación llamado iTimbre, que verifica que el Registro Federal de Causantes (RFC) sea real, no un documento duplicado, y que se cumpla el Anexo 20.

Pero lo importante es que cada quien esté seguro que la información que tiene el SAT es lo mismo que hay en los recibos.— Luis Iván Alpuche Escalante

Página 9

 

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán