in

Facultad celebrará 192o. aniversario

El director de la Facultad de Derecho

Varias actividades del 21 al 27 en el plantel de Derecho

La Facultad de Derecho de la Uady celebrará su 192o. aniversario con la “XXXIII Semana Jurídica, Cultural y Deportiva”, en la que del 21 al 27 de octubre se analizarán y reflexionarán problemáticas actuales del país, como protección del derecho al honor en internet, corrupción e impunidad y política criminal en el siglo XXI.

En rueda de prensa en el Centro Cultural Universitario, el director de ese plantel, Carlos Macedonio Hernández, indicó que “El derecho contemporáneo y su impacto en la sociedad”, será la temática central de esta actividad. “Durante esa semana se ofrecerán temáticas de actualidad que impactan en el día a día, tanto el ejercicio jurídico como en el comportamiento de la sociedad, entre ellas algunas reformas legales recientes como la Ley de Extinción de Dominio y las Nuevas Sociedades Mercantiles.

Agregó que, en esa misma tónica, se abordarán temas como la democracia, corrupción, buen gobierno y política criminal, así como una conferencia especial relativa a la Protección del Derecho al Honor en Internet.

Sobre el 192o. aniversario de la Facultad, una de las más antiguas, Macedonio Hernández subrayó la importancia de esta celebración, pues coadyuva a formar personas en la cultura de la legalidad, que privilegien una convivencia ordenada, armónica, congruente, justa, equitativa, democrática e incluyente.

Adelantó que entre las 10 actividades culturales programadas se realizará una Feria del Libro Jurídico, también se presentará la edición “Democracia, estado de derecho y buen gobierno”, así como una entrega de reconocimientos a alumnos de mejor desempeño académico.

La Carrera Atlética de Aniversario será el próximo 27 de octubre a las 7 horas, en el Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades.

Más información sobre las conferencias, presentaciones y coloquio, en la página www.derecho.uady.mx

 

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda