in , ,

Falla masiva de internet afecta a la Península y algunas entidades del país

El servicio de internet falla en varios estados de la Península

Un desperfecto de la empresa Teléfonos de México (Telmex), que al parecer afecta a varias entidades del país, causa serios perjuicios en el servicios de internet de empresas, medios de comunicación y sucursales bancarias.

Aunque la compañía telefónica no ha dado a conocer detalles de la deficiencia en la conexión, se averigüó que es un problema que incide en la línea Infinitum en algunas regiones del país, por posibles daños a la fibra óptica.

Sin explicaciones

Telmex informó de manera escueta que se trata de “una falla masiva de comunicación por internet”, pero se desconoce la razón y las causas del desperfecto que se reporta en las tres entidades de la península de Yucatán, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Algunas compañías de la capital yucateca ya reportaron el problema, que se detectó a las 9:30 de la mañana y se espera, según algunas informaciones no oficiales de Telmex, que el servicio se reanude después de las 3 de la tarde.

Sin embargo, no todos los servicios se ven afectados, como los de telefonía móvil, pero sí los que están conectados a sistemas de información por medio de internet.

Perjuicios a la banca móvil

Además, la falla afecta a las sucursales bancarias de la región, sobre todo en el servicio de banca móvil, lo que impide las transacciones y operaciones por esa vía

En lo que va del año ya son varias las afectaciones en el sureste del país por problemas con la conexión de internet de Telmex.

De acuerdo con algunos expertos, la anomalía se podría deber al crecimiento de infraestructura, por las construcciones en diferentes carreteras del país, y particularmente en la región de Yucatán, en donde se destruye la fibra óptima que permite la conectividad virtual.- Carlos F. Cámara Gutiérrez

Aparatoso choque sin lesionados en la colonia México

La entrega de ambulancias para ayuntamientos de Yucatán

La SSP decomisará la ambulancias que sean mal usadas