in ,

Fallece Adolfo Patrón Luján, fundador del Patronato de la OSY

Adolfo Patrón Luján, en imagen de 2014.

MÉRIDA.- A la edad de 93 años falleció hoy el empresario yucateco Adolfo Patrón Luján. Fue fundador y primer presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán en 2001. Ocupó el cargo hasta 2014, cuando su esposa, la señora Margarita Molina Saldívar, lo sucedió.

“Donde hay arte no hay armas, porque no son necesarias, ya que el diálogo razonado y la búsqueda del bien común son posibles”, dijo en 2015 cuando la Universidad Anáhuac Mayab le entregó la Medalla al Liderazgo.

Patrón Luján nació en Mérida el 19 de diciembre de 1926. En su experiencia laboral trabajó en Resistol y Grupo Desc, promovió la creación de Industrias Resistol. Fue presidente de la asociación civil Fomento de Investigación y Cultura Superior, y del Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana. Recibió de manos del presidente José López Portillo el Premio Nacional de Química.

Sobre el hecho, la secretaria de Cultura y las Artes de Yucatán, Érica Millet Corona, lamentó el fallecimiento de "un gran hombre cuya visión cambió la vida cultural de Yucatán". "Don Adolfo Patrón Luján, gracias infinitas por sus enseñanzas, por su devoción por el arte y por ser un enorme ser humano. Le recordaremos siempre con infinito cariño. Descanse en paz", escribió.

Por su parte, Irving Berlín, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida escribió: " Lo conocí muy poco. Apenas un par de comidas. Pero sus obras lo definían y era entrañable. Seguirá siendo. Su impulso y contribución a la vida musical de Yucatán es extraordinaria. Mi pesar más sentido para los deudos de don Adolfo Patrón, primera medalla Silvio Zavala Del Ayuntamiento de Mérida".

Disney World dejará sin sueldo a 43 mil empleados

Mauricio Vila pide a caseros diferir o condonar las rentas