in ,

Obituario: Alfonso Gasque Casares

Alfonso Gasque Casares
Alfonso Gasque Casares

Después de breve dolencia y a la edad de 70 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el empresario Alfonso Gasque Casares, perteneciente a conocida familia meridana.

Hijo del matrimonio que formaron los señores Alfonso Gasque Gómez y Elda Casares G. Cantón, nació en Mérida el 17 de noviembre de 1950.

El 17 de septiembre de 1977 contrajo nupcias con Verónica Trava Díaz, con quien tuvo cuatro hijos: Ana Paola de Aguilar, Alfonso, Andrés y Claudina.

Hace apenas cinco meses, el 23 de diciembre de 2020, falleció a los 58 años de edad su hermano Eduardo Francisco José, empresario del sector inmobiliario. Su hermana política Elda Rosa Trava Díaz viuda de Antolín dejó de existir el día 2 de este mes, y su tío Raúl Casares G. Cantón se desligó de la vida el 24 de junio de 2020.

Fue velado en la residencia familiar, donde anoche se ofició una misa de cuerpo presente. Será incinerado y sus cenizas se depositarán en una cripta en la iglesia de Nuestra Señora de Líbano, en fecha por definir.

Además de su esposa e hijos, le sobreviven sus hermanos Elda María de Figueroa, José Enrique, Ana Cristina de Ferráez, Genoveva de Campos y Mario, hijo político Mario Enrique Aguilar Canto, hermanos políticos Fernanda García Villarreal viuda de Gasque, Hernán Figueroa Martínez, Patricia Mier y Terán Gutiérrez, Víctor Ferráez Cervera, Francisco Campos Velázquez, Elia Ruiz Martínez, y María de Lourdes de Chávez, Enrique de Jesús y María José Trava Díaz, primos, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Héroe inesperado salva a los Leones de Yucatán

EE.UU. tendría más pruebas