in ,

Fallece en Mérida María Elena Acevedo Menéndez

María Elena Acevedo Menéndez
María Elena Acevedo Menéndez

Después de breve dolencia y a la edad de 82 años, anoche falleció en Mérida la señorita María Elena Acevedo Menéndez, nieta del fundador de Diario de Yucatán, don Carlos R. Menéndez González, y su esposa doña María Florencia Romero Rodríguez, e hija de los esposos abogado don Joaquín Acevedo Ruiz del Hoyo y doña Gila Menéndez Romero.

Empresaria de los servicios de mensajería y logística, también tuvo larga trayectoria como ejecutiva en el sistema bancario, donde fue la primera mujer en desempeñarse como gerenta de una sucursal en Yucatán.

Nacida en la capital yucateca el 19 de agosto de 1938, era la segunda de los siete hijos de los esposos Acevedo-Menéndez. Dos de sus hermanos, Gila María de Padilla y Javier, fallecieron el 28 de enero de 2009 y el 27 de agosto de 2000, respectivamente.

Fue velada en su domicilio, se dispuso la incineración y las cenizas serán depositadas, en fecha por definir, en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima (colonia García Ginerés).

Hoy sábado, en la intimidad familiar, su sobrino el presbítero Jorge Carlos Menéndez Moguel celebró sencilla ceremonia religiosa por el eterno descanso de su alma.

Entre otros deudos, le sobreviven sus hermanos Joaquín, Marisa, Lucía y Josefina de Rivas, hermanos políticos Alejandrina Vales Duarte, María Eugenia Macari Casares viuda de Acevedo y Pedro Rivas Gutiérrez (Jorge Padilla Valdés-Infante falleció el 19 de junio de 2013); sobrinos Padilla Acevedo, Acevedo Vales, Lores Acevedo, Acevedo Macari y Rivas Acevedo, sobrinos nietos, numerosos primos Acevedo y Menéndez, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

EE.UU. ya vacunó contra el Covid al 75% de los adultos mayores

Sin miedo al Covid: así las playas de Yucatán y otros estados