in

Fallido programa contra la obesidad

Los planes contra la obesidad fallan, advierte experta

Los programas oficiales para combatir la obesidad y el sobrepeso en Yucatán no funcionan; por el contrario, estos males siguen ganando terreno y deben verse ya como focos rojos en la salud, advirtió Alina Marín Cárdenas, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

“El problema está en la educación y en que cada día se consumen más alimentos industrializados; en los pueblos, por ejemplo, teniendo todo para hacer un buen frijol con muchos nutrientes, prefieren comprar y consumir los que vienen enlatados”, comentó.

Entrevistada en el marco del simposio “Vida, Mujer y Ciencia”, organizado por el Inifap con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, donde ofreció la conferencia “El papel de las mujeres en la alimentación”, la coordinadora señaló que el problema de la obesidad es cada vez mayor en la entidad.

Los programas oficiales, dijo, no son adecuados ni suficientes, siguen ganando terreno las malas prácticas alimentarias, las personas prefieren cada vez más los productos industrializados, lo mismo en las zonas urbanas que rurales.— DAVID DOMÍNGUEZ

 

 

Liberan a esclavos de origen mexicano

Se pasa una señal y choca