in ,

Fallo a favor de Medina Sonda abre la posibilidad de traerlo a Mérida

Martín Alberto Medina Sonda en una cárcel de Tabasco
Imagen de archivo de Martín Alberto Medina Sonda en una cárcel de Tabasco

El Tribunal Superior de Justicia de Tabasco absolvió a Martín Alberto Medina Sonda de varios delitos cometidos presuntamente contra la administración pública de ese Estado y, por tanto, quedó sin efecto la sentencia de 12 años de prisión que se le impuso, informó su defensor David Dorantes Cabrera.

Ese revés a la parte acusadora de Tabasco abre la posibilidad de que se traslade a Medina Sonda a Mérida para continuar el proceso por la muerte de su exesposa Emma Gabriela Molina Canto.

Te puede interesar: Revisarán sentencia contra Medina Sonda

En la capital yucateca pesan contra el acusado una condena de 50 años por la muerte de Emma Gabriela y 6 años por no dar dinero para el sostenimiento de los hijos que tuvo con la ahora occisa.

Procede un amparo de la defensa de Medina Sonda

La decisión del Tribunal tabasqueño se tomó a partir del amparo que promovió la defensa, que consideró que muchas pruebas en las que se basó la condena son ilegales.

Al comprobar esa versión, el Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, con sede en Villahermosa, concedió el amparo para efectos de que el Tribunal tabasqueño emita nueva sentencia, pero sin tomar en cuenta diversas pruebas cuya obtención se consideran ilegales.

Al anular esas pruebas, el TSJ de Tabasco se quedó sin pruebas para condenar, según Dorantes Cabrera.

¿Qué efecto tiene el fallo a favor del imputado?

Desde hace unos días circulan versiones del amparo concedido a Medina Sonda y sus efectos reales ante la sentencia de 12 años.

Dorantes Cabrera confirmó a Megamedia de ese beneficio y señaló que aún se analiza el posible traslado a Mérida.

Se está computando otra sentencia contra el detenido por sustracción de menores, delito por el que se le detuvo en Cancún hace siete años.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Así de lujosa es la mansión de Gloria Trevi en McAllen, Texas (fotos y vídeos)

Tom Felton, actor de Harry Potter, colapsa en pleno campo de golf