in

Hallado culpable

Audiencia de ayer en que Martín Medina Sonda

Fallo en contra de Medina Sonda por feminicidio

Martín Alberto Medina Sonda y el “Cachorro” fueron declarados culpables de ser coautores intelectuales del asesinato de la señora Emma Gabriela Molina Canto cometido en esta ciudad el 27 de marzo de 2017.

En audiencia programada a las cinco de la tarde y que duró más de dos horas, los tres jueces que llevan el caso dictaron el veredicto condenatorio.

Con decisión unánime en los dos casos, los tres jueces declararon a Medina Sonda, quien era esposo de Emma Gabriela Molina, culpable de feminicidio agravado, y al “Cachorro”, también identificado en el expediente como Juan Ramón Moreno Hernández, Freddy García Ramírez o Ricardo González Monroy, de homicidio.

Las sentencias fueron unánimes a pesar de que hubo discrepancia entre los jueces por algunos puntos que no cambian el sentido del fallo. Se citó a nueva audiencia la semana próxima para dar a conocer las condenas.

Entrevistado, Fernando Saucedo Ramírez, abogado de Medina Sonda, lamentó el fallo condenatorio y anticipó que apelarán la resolución del tribunal, ya que el principio de definitividad del acto reclamado obliga a la persona a agotar todos los recursos antes de promover el juicio de amparo.

Antes de que se iniciara la audiencia, a las puertas del juzgado varias personas colocaron pancartas en apoyo de la víctima.

Anteayer, en la audiencia de alegatos la acusación insistió en una condena por feminicidio y los defensores pidieron la absolución con base en la “presunción de inocencia” y la supuesta “falta de pruebas”.

Dicha diligencia concluyó después de nueve horas cuando los jueces dieron la palabra a Ligia Canto Lugo, madre de la víctima, quien insistió en que los inculpados cometieron el delito que les atribuyen y pidió “que les apliquen la pena máxima”.

Medina Sonda presenció la reunión desde una sala ubicada a unos metros del reclusorio de Villahermosa, Tabasco, donde purga condena por otros delitos. El “Cachorro” estuvo en la audiencia.

En esta audiencia se retomó la “teoría del caso”, feminicidio que se imputa a Medina Sonda y homicidio calificado al “Cachorro”.— Ernesto Pinzón Franco / Megamedia

Audiencia Alegatos

Anteayer jueves se realizó la audiencia de alegatos, última antes de la sentencia.

“Teoría del caso”

Las partes hicieron una exposición de la “teoría del caso” y las pruebas presentadas en el juicio.

Alegatos

En sus alegatos, la acusación señaló que Medina Sonda y el “Cachorro” formaron un “vínculo necesario” con los autores materiales del crimen. Los defensores señalaron que no hay tales pruebas contra sus clientes.

Caen las ventas 60%