in

Falta el examen real

La calle 60 entre 63 y 65 del Centro

Dos días de poca actividad, por las fiestas patrias

Transporte

Algunos contratiempos en la segunda jornada del nuevo plan de vialidad

El aguacero vespertino que ayer bañó Mérida y ocasionó encharcamientos en varias calles del Centro puso a prueba la paciencia de los usuarios del transporte público, que ahora deben caminar distancias más largas para llegar a sus paraderos.

Ya en el primer tramo de la jornada se habían acumulado quejas por desconcertados ciudadanos que no encontraban los puntos de abordaje, y otros sorprendidos por los sitios en que debían descender, pese a la amplia campaña de difusión de las autoridades estatales y municipales.

Pero, en opinión de la Canaco, el bautizo de fuego del nuevo plan de movilidad y reubicación de paraderos será el jueves, aunque hoy se podrá tener un diagnóstico aproximado.

“Lo de mañana (por hoy martes) será solo para darnos cuenta cómo vendrá la situación en verdad a partir del jueves, cuando en realidad empiece la actividad fuerte, porque este martes y miércoles, como que no habrá mucho movimiento por las fiestas patrias, hay días feriados, pero el jueves, ese día sí se verá la realidad. A ver cómo nos va con la nueva movilidad”, declaró Michel Salum Francis, presidente de la Canaco de Mérida.

Critican a Kimberly Loaiza tras revelar colaboración con James Charles